Seleccionar página

LISTO PARA SER PARTE DE «EL GRAN HOTEL BUDAPEST»

LISTO PARA SER PARTE DE «EL GRAN HOTEL BUDAPEST»

image002

Este próximo jueves 3 de abril se estrenará en Chile  la nueva obra maestra de WES ANDERSON: EL GRAN HOTEL BUDAPEST. La cinta, llena de dinamismo y comicidad, narra las aventuras de Gustave H, un legendario conserje de un famoso hotel europeo (Ralph Fiennes) , entre ambas guerras mundiales; y de Zero Moustafa (Tony Revolori), el botones que se convierte en su amigo de más confianza.

Dentro de la historia suceden el robo y recuperación de una invaluable pintura del Renacimiento; una disputa furiosa por una enorme fortuna familiar; y el desarrollo más tierno de un amorío —y como fondo un continente que cambia repentina y dramáticamente.

Wes Anderson es uno de los directores más  creativos actualmente, destacado por poseer un sentido narrativo-visual sobresaliente, junto a una fascinación por el humor absurdo, lo que le ha valido una gran aprobación de la crítica. Anderson, es creador de obras maestras como “Academia Rushmore”, “El Fantástico Sr. Fox”, “Moonrise Kingdom” y “Los  Excéntricos Tenenbaum”, entre otras.

Este  último trabajo (El Grand Hotel Budapest)  ya lo hizo ganador del Gran Premio del Jurado del último Festival de Berlín y se espera – al igual que en el extranjero – que el público y crítica especializada chilenas celebren esta obra maestra.

Captura de pantalla 2014-03-25 a la(s) 19.11.30

ELENCO

RALPH FIENNES / TONY REVOLORI /F. MURRAY ABRAHAM

MATHIEU AMALRIC/ ADRIEN BRODY / WILLEM DAFOE /JEFF GOLDBLUM

HARVEY KEITEL /JUDE LAW /BILL MURRAY /EDWARD NORTON

SAOIRSE RONAN/ JASON SCHWARTZMAN /LÉA SEYDOUX / TILDA SWINTON /TOM WILKINSON

OWEN WILSON

LA CRÍTICA HA ELOGIADO LA CINTA

«Esta película es una maravillosa parodia de la historia que convierte a sus horrores en una serie de chistes graciosos y gestos traviesos. Uno puede llamar a esto escapismo si lo desea. También se puede pensar en ella como una venganza.»

The New York Times

«Es una compleja caja de juguetes, con un aspecto tan delicioso que es posible que desees lamer la pantalla. Está también, a la manera de Anderson, atravesada por el humor, el desamor y una romántica y magullada visión del pasado.»

Rolling Stone 

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales