La marca presentó en nuestro país sus modelos de lavadoras TWINWASH® y refrigeradores InstaView®, los cuales incluyen conexión a Internet junto a diseños sofisticados, que convierten al hogar en una verdadera casa inteligente.

Iniciar un ciclo de lavado, mientras se está en el trabajo o regular la temperatura del refrigerador, para disfrutar de una bebida helada al llegar a casa. Son escenas que parecen extraídas de la serie animada “Los Supersónicos”, pero que ahora son toda una realidad. La surcoreana LG Electronics (LG) decidió traer el futuro al presente, gracias a sus nuevos electrodomésticos inteligentes que redefinen el concepto #VivirSmart

Tener un hogar conectado es una de las tendencias que más fuerza ha cobrado a nivel mundial. Por eso LG decidió integrar conexión Wi-Fi a sus nuevos modelos de sus líneas de lavadoras y refrigeradores TWINWASH® e InstaView®, respectivamente. Un acercamiento hacia la era del Internet de las Cosas, donde los artefactos interactúan entre sí junto a los dispositivos móviles, para facilitar la vida de las personas y hacerla cada vez más inteligente.

“Los electrodomésticos son parte de nuestras vidas. A diario interactuamos con ellos para satisfacer necesidades básicas, como comer o tomar algo. Sin embargo, las personas cambian, al igual que sus gustos, preferencias y actividades. Teniendo en cuenta esto decidimos expandir nuestro concepto #VivirSmart, con la finalidad de que los artefactos fueran capaces de contribuir aún más en la vida de los consumidores”, dijo Pamela Castro, especialista de Línea Blanca de LG Electronics. “Lo que buscamos es que tareas como lavar o mantener el refrigerador limpio no sea impedimento para disfrutar en familia o niños”.

Para crear un verdadero ecosistema inteligente, los productos se conectan directamente a la aplicación SmartThinQ™, que permite la interacción tanto dentro como fuera de casa con los electrodomésticos. Las lavadoras TWINWASH® están compuestas por los modelos WD2100CW y WD11WDS6, mientras que los refrigeradores InstaView® por LS65SXN, GM87SXD y GS74XS. Todos ya se encuentran disponibles en tiendas de retail, a precios que van desde los $499.990 hasta $1.499.990.

Toc Toc ¡Abre la puerta a la casa conectada!

El refrigerador LG InstaView Door-in-Door® y la lavadora LG TWINWASH® son sólo el comienzo del compromiso intrínseco de la surcoreana por acercar el concepto #VivirSmart en nuestro país.

Su línea InstaView presenta un moderno sistema que permite observar lo que hay dentro del equipo, sin la necesidad de abrir la puerta. En la parte frontal de ésta incluye un panel de cristal espejo que al golpearlo dos veces se vuelve instantáneamente transparente. De esta forma, los usuarios logran reducir la pérdida de aire frío en 41%, manteniendo los alimentos frescos por más tiempo.

Además, presenta la tecnología Hygiene Fresh+™, que utiliza un filtro de cinco pasos para eliminar  hasta el 99,9% de los agentes dañinos en los alimentos, tales como polvo, hongos, bacterias y malos olores. Incluso con SmarThinQ se puede controlar y diagnosticar el equipo desde el smartphone, para revisar que todo esté en orden o genere más hielo. Asimismo, está equipado con el motor Inverter Linear Compressor, una innovación que ahorra hasta 32% de energía frente a los modelos convencionales. También es más durable, ya que tiene un promedio de vida útil de 20 años y garantía de hasta 10 años en el motor.

Por otro lado, la línea de lavadoras TWINWash permiten lavar grandes cantidades de ropa. Esto gracias a su exclusivo diseño, el cual permite agregar un segundo compartimento en su parte inferior,  convirtiéndola en la primera lavadora en el mundo de doble carga simultánea. De esta forma, los usuarios pueden disfrutar de una lavadora principal con 11 kgs. y otra -denominada TWINWASH Mini- con capacidad de 2 kgs. Así se pueden lavar ambas cargas simultáneamente, ya sea la ropa de uso diario, como de gimnasio o aquellas de lavado semanal.

No sólo la capacidad permitida revoluciona la forma de lavar, sino también su conexión a Wi-Fi. Gracias a la aplicación gratuita LG SmartThinQ™, los usuarios pueden activar el ciclo de lavado desde dónde sea y cuándo quieran. Basta con descargar la aplicación en cualquier dispositivo Android o iOS, para disfrutar de este y otros beneficios del producto. Al ser inteligente, con Tag On, permite descargar nuevos programas de lavado a un smartphone, como para lana o ropa de niños. También permite diagnosticar los problemas menores antes de que empeoren.

Gracias a su tecnología TurboWash disminuye hasta en 20 minutos el ciclo de lavado sin sacrificar eficacia. El doble rociado del tambor moja la ropa con un concentrado de detergente y lo distribuye uniformemente, evitando grumo o residuos del jabón. Su sistema de lavado 6MotionDD combina los movimientos más apropiados para cada tipo de prenda, pensando en la preservación de las telas. Además, para los alérgicos, cuenta con el ciclo Allergiene, que acaba con los alérgenos, como el ácaros del polvo y caspa de las mascotas junto a otros que eliminan arrugas, olores y suavizan.

Su motor Inverter Direct Drive, que también cuenta con 10 años de garantía, está unido directamente al tambor, por lo que tiene menos piezas mecánicas. Esto garantiza una menor disipación de energía, otorgando mejor rendimiento, baja vibración, menor ruido, mayor durabilidad y ahorro de energía.

Los refrigeradores InstaView y las lavadoras TWINWash son electrodomésticos hechos para el usuario del siglo XXI, preocupado por lo alimentos que ingiere, el cuidado del medioambiente y por sobre todo, tener una mejor calidad de vida.