Select Page

LG presentó los primeros televisores con Inteligencia Artificial (IA) que incluyen funciones para ver el Mundial

LG presentó los primeros televisores con Inteligencia Artificial (IA) que incluyen funciones para ver el Mundial

#LGTV2018

La nueva línea ThinQ® de la surcoreana incluye modelos OLED y SUPER UHD, los cuales reciben órdenes por comandos de voz y una dramática mejora en la calidad de imagen, gracias a su procesador α (Alpha) 9.

Comenzó la cuenta regresiva para el inicio del Mundial y LG Electronics anunció la llegada a nuestro país de su nueva línea de televisores ThinQ® con Inteligencia Artificial (IA) que incluye modelos OLED y SUPER UHD. Gracias a esto, los hinchas ahora podrán dar órdenes sólo con su voz junto a características especiales para disfrutar de todos los partidos mejor que si estuvieran en Rusia.

“A partir de este fin de semana, esperamos que empiece una nueva locura en el comercio, en lo que a compra de televisores se refiere. De hecho, pronosticamos que las ventas sólo durante este mes aumenten en 10%, impulsado por las compras de aquellos denominados Smart TV y con tecnología 4K. Es que los fanáticos del fútbol hoy en día buscan generalmente pantallas de 49” y gastan, en promedio, más de $500 mil por aquella que le ofrezca lo último en tecnología. Por eso, en LG decidimos traer de forma anticipada nuestros nuevos modelos OLED y SUPER UHD”, explicó Javier Barrientos, especialista en Entretenimiento para el Hogar de LG Electronics.

Los modelos incluyen varias funciones especiales para los futboleros. Entre ellas destacan “Fútbol app”, una aplicación especial que entregará estadísticas de todos los partidos en tiempo real e incluso de aquellos nacionales; “Magic Zoom”, que permite acercar en detalle cada toma en vivo y en grabaciones automáticas, por ejemplo, para ver si hubo alguna falta en un partido y “Modo Deporte”, que eleva automáticamente la saturación del color, para una mejor experiencia en casa. A su vez, destaca “LG Fan app”, un juego de descarga gratuita de agilidad integrado en los televisores, que consta de cinco etapas, donde se debe buscar al “Fan LG” (un hincha con una polera y letrero especial) en sólo 30 segundos.

El concepto ThinQ® de LG se refiere al verdadero cerebro que está detrás de las nuevas pantallas y que permite recibir y cumplir órdenes mediante comandos de voz de los usuarios, facilitando el acceso a cualquier contenido en tiempo real o cambiar de canal que incluye la información requerida, por medio del control “Magic Remote”, por ejemplo, en el caso de los fanáticos del fútbol, al decir “muéstrame todos los partidos en que Brasil salió triunfador”. Incluso está habilitado con Smart-Hub, que facilita el acceso a otros dispositivos, como celulares, parlantes, refrigeradores y lavadoras vía Wi-Fi o Bluetooth.

Gracias al procesador inteligente α (Alpha) 9 los hinchas podrán ver cada partido incluso mejor que si estuvieran en un estadio en Rusia. Esto debido a que disfrutarán de una gran experiencia en imagen, con colores más nítidos y profundos que entregan un mayor realismo. Un elemento importante que incide en esto es la reducción de ruido que cuenta con un proceso doble de mejora, diferenciándose de las técnicas convencionales, mejorando la claridad de la imagen de la señal abierta. El procesador también mejora el desempeño del color, gracias a sus avanzadas capacidades de mapping que hace a los matices más parecidos al contenido original.

Los televisores OLED 2018 y SUPER UHD de LG poseen tecnología 4K Cinema HDR, por lo que entregan una experiencia verdaderamente cinematográfica, independiente del formato del contenido. Estos aparatos agregan soporte para Advanced HDR de Technicolor al reproducir la mayoría de los formatos HDR, desde la experiencia en visualización superior de Dolby VisionTM hasta HDR10 y HLG (Hybrid Log-Gamma). Todos los modelos OLED W8, C8, E8 y SUPER UHD SK9500 y SK8500 que integran sonido envolvente Dolby Atmos, basado en objetos, para una experiencia audiovisual sin igual.

Los televisores ya están disponibles en todo el Retail.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales