Seleccionar página

LG demostrará la nueva era de la robótica inteligente con modelo de uso industrial que se anunciará en IFA  

LG demostrará la nueva era de la robótica inteligente con modelo de uso industrial que se anunciará en IFA   

CLOi SuitBot es el primer robot de la surcoreana centrado en el ser humano, diseñado para la industria y el cuidado de la salud.

Centrado en convertirse en un desarrollador líder de robots de servicio en la próxima década, LG Electronics presentará al público su primer robot portátil «centrado en el ser humano» en IFA 2018. Pero, a diferencia de los modelos anteriores anunciados por la compañía, como el robot guía, el de limpieza y el de servicio, el LG CLOi SuitBot no navega solo por los salones de los aeropuertos ni por los pasillos de los hoteles. Lo que hace es apoyar y mejorar las piernas de una persona para mayor movilidad y fuerza en esa parte del cuerpo.

LG ha estudiado durante mucho tiempo la robótica como una forma de superar las limitaciones físicas de los seres humanos y mejorar las vidas de las personas, especialmente aquellos con capacidades diferentes y tercera edad. El año pasado, LG invirtió en una startup que desarrolla robots para ayudar a las personas con problemas de movilidad, incluidos parapléjicos y pacientes con enfermedades neuromusculares.

LG CLOi SuitBot fue diseñado en colaboración con la SG ROBOTICS para apoyar y mejorar la fuerza de la parte inferior del cuerpo, mientras se está trabajando, caminando o parados. Su ajuste cómodo y articulaciones giratorias de forma natural, permiten un movimiento relajado, así como sus zapatos tipo sandalia y la función de ajuste automático, otorgan mayor facilidad de uso. Estas funciones diferencian LG CLOi SuitBot de otros modelos similares y exoesqueletos portátiles para ampliar su aplicabilidad.

..

LG CLOi SuitBot puede conectarse a otros robots de servicio, como LG CLOi PorterBot, ServeBot y CartBot, presentados por primera vez en CES 2018. El propósito de lo anterior es formar parte de una red de trabajo inteligente, que entregue información y herramientas requeridas en sectores como el manufacturero, logístico y de distribución. La línea de robots CLOi, se desarrolla como parte de la iniciativa de IA más grande de la compañía para el sector comercial. La tecnología IA permite a LG CLOi SuitBot aprender y evolucionar por medio del reconocimiento y análisis de datos, tanto biométricos como ambientales. Así, sugiere movimientos y posturas óptimas al utilizarlo, siendo más eficiente energéticamente.

«LG CLOi SuitBot es una evidencia de nuestro compromiso total para expandir nuestra cartera de robots de servicio, que brindan conveniencia e innovación tangibles en nuestras vidas», dijo Song Dae-hyun, presidente de Home Appliance & Air Solution Company de LG. «Es solo un ejemplo de la amplia gama de revolucionarios productos de IA diseñados para interactuar con los usuarios, con el fin de elevar dramáticamente su comodidad y crear nuevas oportunidades para que nuestra iniciativa en robótica sea un motor de crecimiento a futuro”.

.

OSSOM en Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

Síguenos!

Tweets Recientes

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales