Seleccionar página

LG anuncia sus resultados financieros de Q1 2019

LG anuncia sus resultados financieros de Q1 2019

La unidad de electrodomésticos registró la mejor ganancia trimestral en la historia de la compañía.

SEÚL, Mayo 2019 — LG Electronics Inc. (LG) registró ventas consolidadas de 14,92 billones de KRW (USD 13,27 mil millones) y ganancias operativas de 900,6 mil millones de KRW (USD 801,25 millones) durante el primer trimestre de 2019. La compañía de electrodomésticos registró ventas y ganancias récord en este periodo. El ingreso operativo fue 1,090% más alto que el cuarto trimestre de 2018, lo que refleja una estructura de costos mejorada en las principales unidades de negocios.

Home Appliance & Air Solution generó ingresos en el primer trimestre de KRW 5,47 billones (USD 4,86 mil millones) y una ganancia operativa de KRW 727, 6 mil millones (USD 647,3 millones); el ingreso trimestral más alto e ingresos operativos para la unidad de negocios en la historia de LG. Las ventas fueron especialmente sólidas en Europa y Asia, lo que contribuyó al crecimiento del 11% interanual y 26% intertrimestral en las ventas de productos premium y crecimiento, especialmente en el mercado nacional coreano. El aumento en las ganancias operativas de más del 30%, con respecto al mismo período del año pasado, también puede atribuirse a la creciente popularidad de productos de alto crecimiento como el clóset inteligente, secadores de ropa, purificadores de aire y aspiradoras, así como a esfuerzos efectivos de reducción de costos.

En tanto, Home Entertainment reportó ingresos de KRW 4,02 billones (USD 3.580 millones) y una ganancia operativa de KRW 346.500 millones (USD 308,27 millones), una disminución del 3%, debido a la estacional de la demanda (eventos deportivos mundiales). Sin embargo, los ingresos operativos aumentaron significativamente, en comparación con el trimestre anterior, gracias a una mayor eficiencia en la comercialización y estructura de costos. Se espera que el lanzamiento de los nuevos productos premium 2019, incluidos los televisores OLED, NanoCell y Ultra HD de pantalla grande, generen oportunidades de ventas adicionales en el segundo trimestre.

Mientras que Mobile Communications registró ventas en el primer trimestre de KRW 1.51 billones (USD 1.340 millones), a medida que LG continúa reconstruyendo su negocio de smartphones. Los resultados operativos mejoraron respecto al trimestre anterior como, resultado de una estructura empresarial más sólida. De cara al futuro, se espera que el lanzamiento de LG V50 ThinQ 5G genere un impacto positivo en el segundo trimestre, mientras que la reubicación del centro de fabricación de teléfonos inteligentes de LG de Pyeongtaek, Corea a Haiphong, Vietnam contribuya a la rentabilidad y competitividad global en la segunda mitad del año.

Business Solutions registró ventas en el primer trimestre de KRW 626.6 mil millones (USD 556.58 millones), es decir, 5% más que el trimestre anterior y 3% menos que el primer trimestre del año anterior. La ganancia operativa de KRW 55.5 mil millones (USD 49.38 millones) fue 272% más alta que en el trimestre anterior. Las pantallas orientadas a mostrar información de negocios buscan mejorar la rentabilidad, mediante la expansión en las ventas de pantallas premium y productos LED.

Los resultados trimestrales no auditados de LG Electronics se basan en las NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera) para el período de tres meses que finaliza el 31 de marzo de 2019. Las cantidades en won coreanos (KRW) se convierten a dólares estadounidenses (USD) a la tasa promedio del período de tres meses del trimestre correspondiente: KRW 1.124 por USD.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales