Select Page

“LA TRISTEZA DE LOS GALGOS”, EL NUEVO DISCO DE CAMILO A SECAS  

“LA TRISTEZA DE LOS GALGOS”, EL NUEVO DISCO DE CAMILO A SECAS   

28 otoños visten a Camilo A Secas , cantautor chileno que ha ido cosechando hitos con una propuesta musical incesante y ecléctica.

Su carrera inicia en 2012, cuando junto a Pedro Frugone ( La Ley ) graban el sencillo No Es Demasiado Tarde . Sin embargo, no fue hasta 2015 que su música volvió a la luz. Ese año, fue finalista del concurso de covers de Manuel García 10 Años MG , con una interpretación muy propia de Carbón . La instancia le valió se r oído por muchas audiencias, además de las felicitaciones públicas del artista nortino.

Esta oportunidad lo inyectó de energía y lo motivó a lanzar en enero de 2017 su disco debut, Una Calle Llamada Porvenir (2017). El diseño del disco estuvo a cargo de Beto Cuevas ( La Ley ), mientras que su single homónimo fue rotado en Radio Portales e incl uido en un disco compilatorio de nuevas voces de la revista Rockaxis . El proyecto fue destacado además en medios nacionales como Super 45 , Nación Independiente y Diario deAna Funk.

A finales de julio, Camilo lanzó su segundo y último trabajo discográfico, La Tristeza de los Galgos (2017). El disco contó nuevamente con la ayuda gráfica de Cuevas y fue considerado por la plataforma escocesa Emubands como disco destacado de la temporada. A este reconocimiento, se le sumaron artículos de prensa en Solo Artistas Chilenos , Fuego y Cenizas ; y apariciones en programas radiales y televisivos como Pabellón Patrio , Cancionero Nacional y La Batalla Late. Actualmente, Camilo está trabajando en la realización de lo s videoclips de los singles de La Tristeza de los Galgos. El primero de ellos, Lo Que Inventé Para Sobrevivir , lleva más de 1200 visitas a un mes de ser lanzado. 

UN POCO MÁS DE LA TRISTEZA DE LOS GALGOS

A diferencia de su debut, La Tristeza de los Galgos vuelve a las reminiscencias del cantautor, que van desde el new wave de los 80’s, hasta el indie rock de la presente décad a. El álbum comprende 13 canciones originales, compuestas y grabadas durante la segunda mitad del 2016 (a excepción de Tus Expresiones , compuesta en 2004).

En cuanto a su literatura, La Tristeza De Los Galgos simboliza el dolor infinito que reviste una ruptura amorosa, cuando se cree imperecedera la unión entre dos seres. S obre el mismo paso peatonal de Una Calle llamada Porvenir (disco antecesor), se erigen las siluetas de tres cadáveres: es la escena de muerte del alma propia, del alma gemela y del tercero silente, ese tercero que gatilla el desenlace, la división.

Los pro yectos a corto plazo son hacer un concierto de lanzamiento del disco (en Teletón, este 02 de diciembre) , además de realizar y difundir los videoclip s para los tres single s promocional es del disco : Lo Que Inventé Para Sobrevivir , Blanqueado y Aquí y En Ningún Lugar .

La Tristeza de los Galgos ya está disponible en las principales plataformas digitales de música .

LINKS DE INTERÉS

Último disco (Spotify) , La Tristeza de los Galgos : https://goo.gl/xXFCXh

Último videoclip, Lo Que Inventé Para Sobrevivir : https://www .youtube.com/watch?v=eDipyIW_teA 

Instagram: https://ww w.instagram.com/soycamiloasecas/ 

Spotify:

YouTube:

https://www.youtube.com/camiloasecas/ /

Facebook:

https://www.f acebook.com/camiloasecasoficial/

Twitter:

http://twitter.com/soycamiloasecas /

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales