Seleccionar página

La reina del rock de Latinoamérica dice que ha extrañado los escenarios durante la pandemia

La reina del rock de Latinoamérica dice que ha extrañado los escenarios durante la pandemia

● El servicio de streaming de audio, Deezer, estrena ‘Esenciales: Alejandra Guzmán’, un episodio de su podcast original con la artista como protagonista
● Tras más de 30 años de carrera, la rockera y cantante de baladas sigue embarcada en nuevos proyectos, y dice que está lista para una nueva etapa
● En junio, como parte de la celebración al Mes del Orgullo LGTBIQ+, Deezer destaca a ‘La Guzmán’ por su invaluable apoyo a la comunidad


Su característica voz profunda, sus baladas y sus melodías enérgicas se han vuelto parte de la banda sonora de nuestras vidas, y ahora podrás conocer a fondo a la reina del rock en Latinoamérica. Alejandra Guzmán protagoniza el primer episodio de la segunda temporada de “Esenciales”, un podcast original y exclusivo de Deezer, el servicio de streaming de audio. Su carrera, que supera tres décadas y los 20 millones de discos vendidos, es el hilo argumental. Divertida y perspicaz, cuenta anécdotas de su vida y habla de los éxitos que ha cosechado a lo largo del tiempo, además de lo que está por llegar.

Por primera vez tras el periodo de confinamiento impuesto por la pandemia de Covid-19, acudió a realizar esta entrevista presencial. “Lo que más he extrañado en este tiempo de pandemia es el aplauso, el calor y la energía del público, bien dicen que cuando te quitan algo es cuando más lo valoras”, reflexiona en el podcast.

En este sentido, la artista añade que está lista para volverse un nombre realmente internacional. “La pausa por la que hemos pasado va a mover muchas fibras y se viene un momento fuerte”, vaticina la cantante. Asegura estar preparándose bien para una nueva etapa. Con sus temas “Lado oscuro” y “Primera y última vez”, se ha estrenado en la producción de su música, y asegura que lo nuevo es lo que genera más creatividad.

Por otro lado, en su próxima canción, “Quiero más de ti”, encapsula lo que visualiza en un futuro, y lo que espera de su público y su equipo. Quiere rodearse de expertos para darle a sus fans más rock, más baladas, y otras sorpresas. No duda que sigue habiendo ‘hambre musical’, y eso la anima a seguir adelante.

Recuerdos

La cantante también recuerda momentos de su infancia durante este podcast. Como parte de una familia que es toda una dinastía en el mundo artístico mexicano, Alejandra Guzmán creció detrás de los escenarios, con una infancia diferente, convencida de que estaba destinada a ser artista. A diferencia de sus hermanas, que escogieron ser actrices, se decantó por la música, contando con el apoyo de su padre.

“A mi me gustaba llamar la atención, me encantaban los personajes sexis, locochones, lo mío era seguir esas grandes voces y personalidades”, expresa la artista, recordando como la atraían los sonidos al estilo INXS, Cindy Lauper y Prince. “Mi espíritu es rockero, aunque he aprendido a ser baladista. Siento que cuando cantas algo muy prendido, viene del coraje que nace del corazón”, añade.

Alejandra Guzmán admite que ha vivido su vida intensamente. Durante su etapa en los años 90 jamás se detuvo, continuamente en giras, presentaciones y fiestas; y trabajó estrechamente con las grandes leyendas del mundo del rock. Para entonces, ya era una legítima estrella del género, y aprovechó las oportunidades que le llegaron. En 2002 fue la primera mujer en llevarse un Grammy Latino en la categoría de mejor voz femenina de rock por su álbum “Soy”.

Marcó sus 20 años de carrera con un álbum collage de éxitos en colaboración con Jay de la Cueva del grupo de rock Moderatto, y estuvieron de gira durante 2 años en presentaciones explosivas que los llevaron a varios países. Sin embargo, esta también fue una época que puso a prueba su salud. Al respecto, comparte: “Gracias a la música y a que pude volver a cantar en el escenario, yo salía adelante y me recuperaba. Definitivamente hay algo en el escenario que me hacía no sentir el dolor”. Sus padecimientos jamás la detuvieron, ya que en el escenario, afirma, es el lugar donde se siente más feliz.

Podrás seguir disfrutando de Alejandra Guzmán en más contenidos originales de Deezer. La también nombrada como ‘La Reina de Corazones’, es un icono para la comunidad LGTBIQ+ por el apoyo que siempre le ha mostrado. “Por ello desde Deezer la hemos destacado en nuestra plataforma para celebrar en junio el Mes del Orgullo”, explica Mauricio Mendoza, Head of Content and Industry Relations de Deezer. ‘La Guzmán’, como muchos la conocen, no solo participa en este podcast para la ocasión; también recomienda sus canciones favoritas para la comunidad en una playlist incluida en el canal “Cultura Queer”.

Escucha el episodio del podcast ‘Esenciales’ aquí.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales