Seleccionar página

La importancia de estar preparados para una emergencia en Chile

La importancia de estar preparados para una emergencia en Chile

Somos un país sísmico y sólo recordamos ese factor cuando, después de un temblor o terremoto no sabemos dónde están nuestros amigos y familiares, no hay agua y no hay luz. En ese momento pensamos en que estuvimos “a punto” de preparar un kit de emergencia para tener a mano, pero no lo hicimos.

Culpas aparte, es bueno considerar algunas ideas a tener en cuenta para estar siempre bien preparados ante un evento natural. 

  • Lo primero es tener concertado un punto de encuentro con la familia. Como las líneas telefónicas se colapsan y el Whatssap no siempre funciona en casos de emergencia real, saber que, en algún momento llegaremos todos y todas a cierto lugar para reunirnos.
  • Según la ONEMI, es necesario tener a mano un kit de emergencia que incluya : dos litros de agua diaria por cada habitante. No compres bidones, prefiere botellas chicas; barras energéticas, alimentos enlatados y/ deshidratados; abrelatas, linternas y baterías, botiquín, medicamentos y anteojos.También llaves de repuesto, de la casa y del auto. Dinero en efectivo y un plan de emergencia.
  • Recordar las necesidades especiales para niños, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.
  • Tener un doble kit con otras cosas básicas para el funcionamiento de la familia un par de días como puede ser el papel higiénico, útiles de aseo, sacos de dormir, bolsas de basura, navaja, silbato de seguridad y un par de mudas de ropa, entre otras cosas que consideres fundamentales para la supervivencia. Además, es necesario revisar el extintor de casa (y auto) para que esté en condiciones.

En los distintos desastres naturales, se producen situaciones únicas que son poco probables de prever. Sin embargo, utilizar un buen plan , aplicable a cualquier ocasión, es un avance en tu seguridad y la de los tuyos.

La importancia de una buena linterna

Hay cientos de linternas en el mercado, pero siempre se recomienda elegir una que sea más durable y que funcione en condiciones extremas. Linternas tácticas Fénix ofrece una gran variedad de modelos que pueden ser utilizados a grandes temperaturas, en el hielo e incluso en el agua. Con sus dos años de garantía, más la reciente oferta de “mantención y limpleza gratis para siempre”, si eres cliente, tienes una buena ventaja.

Sucede que Christian Junemann, fanático de la vida al aire libre, siempre supo la importancia de una buena linterna para el chileno. En varias oportunidades se encontró en situaciones difíciles y los focos que tenía fallaron. Fue el año 2009 donde, después de haber investigado muchas marcas, se decidió a pedir la representación de Fénix para Chile. 

“Un país sísmico no puede conformarse con linternas programadas en la obsolescencia”, dice Junemann. Y tiene razón. Todo lo que se utilice para una emergencia debe ser de calidad. De otra forma, no ayudará.

Una buena linterna también es un elemento de utilidad para el cotidiano: fallas eléctricas, revisión de ruidos nocturnos, aventuras infantiles y preparación táctica agradecen tener un buen elemento de iluminación.

A Rodrigo Araneda Usón, tener una de estas linternas, le ha facilitado la vida y probablemente, en casos de emergencia, será su Fénix la que pidan los vecinos.

“Yo tengo la TK 35, un lujo. La ocupo para las salidas de paseo padre-hijo del colegio de mis niños y para la pesca. Realmente son extraordinarias estas linternas”, dice Araneda.

Otro cliente fiel, Ogirdor Narud Aollu dice que las linternas de la marca la parecen fantásticas y por la necesidad de que su entorno esté seguro, se ha encargado de que todos tengan una para emergencias. Con ellas se sienten seguros. 

“He regalado desde la E01, E12, E21 años atrás y aún su calidad persiste en el tiempo. Hoy en día dispongo de la TK15 para mi trabajo y sigo recomendando las Fénix a mis amigos y compañeros”

Una linterna debe tener, además, buena autonomía. La linterna del celular servirá sólo hasta que se acabe la batería. Si mañana hubiese un terremoto ¿estarías preparado, preparada? Te dejamos la inquietud
Créditos foto terremoto; Yves Moret

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales