Seleccionar página

La Hora del Planeta: Empresas se suman a iniciativas verdes

La Hora del Planeta: Empresas se suman a iniciativas verdes

Acciones como reforestación, educación ambiental, donaciones y trabajo pro bono son algunas de las infinitas opciones a las que las empresas se suman con el objetivo de restaurar el planeta.

SANTIAGO, 24 de marzo de 2022.- La Hora del Planeta es una gran ventana de oportunidad para que las personas y empresas tomen conciencia de la urgencia y necesidad de asumir compromisos más responsables con los recursos naturales y el uso de energías limpias y renovables. Especialmente por la coincidencia entre expertos de que estamos en un inminente punto sin retorno para los efectos negativos a causa del calentamiento global; por ello, en instancias como la COP 26, los países y organizaciones se han comprometido, entre otros acuerdos, a acelerar sus metas de reducción de carbono para 2030.

Además de perseguir estos anhelos desde dentro de las empresas, las organizaciones sin fines de lucro se han convertido en una pieza fundamental y son hoy grandes protagonistas para acciones pro ambientales, realizando proyectos que tienen como meta la protección del planeta. En ese sentido, destaca la labor de organizaciones como Fundación Reforestemos, enfocadas en promover un cambio cultural, ofreciendo diversos planes de acción para ayudar a la restauración y recuperación de los bosques nativos mediante la reforestación, educación ambiental, donación de árboles y prevención de incendios.

La organización, a la fecha, realiza sus proyectos en 11 regiones de Chile y en 3 países (Chile, Argentina y Perú). Una de las iniciativas que se impulsan año a año consiste en invitar a empresas y personas naturales a donar árboles con el fin de reforestar los bosques nativos y así recuperar ejemplares arrasados principalmente por la intervención humana.

En 2021 Epson Chile se sumó a esta iniciativa a través de su línea de impresión corporativa Workforce® con una campaña que consistió en que, por cada impresora o multifuncional vendida en Chile, se realizaría un aporte equivalente a un árbol nativo. María Piedad Navarro, gerente de Producto Impresión corporativa y scanners Epson Chile y Bolivia expresó “estamos felices de cerrar esta campaña con la donación de 1.700 árboles nativos para la reforestación de nuestros bosques. Más allá de alcanzar las metas sostenibles de nuestro negocio, resulta reconfortante saber que muchas más empresas e individuos trabajan todos los días por la conservación y mejora de nuestro medio ambiente. Para el próximo año seguiremos con nuestro compromiso en esta gran labor de Fundación Reforestemos”.

La línea de impresoras Workforce® de Epson asociada a esta campaña ayuda a minimizar el impacto ambiental gracias a su cabezal de impresión PrecisionCore Heat- FreeTM, lo que permite imprimir sin necesidad de calor en el proceso, utilizando considerablemente menos energía que las impresoras láser de similares características. Además, cuenta con sistemas de tanques de tinta de alto rendimiento y pocas partes de mantenimiento lo que ayuda a reducir considerablemente los desperdicios.

En tanto, Suzanne Wylie, directora ejecutiva de Reforestemos declara que “como fundación queremos ser una fuerza positiva que influencie y pueda orientar cambios significativos a través del trabajo en terreno, la educación ambiental y todas nuestras líneas de acción”, pues Gracias a este tipo de actividades realizadas por empresas de diferente índole y el aporte de personas, Fundación Reforestemos llegó el 2021 a la increíble suma de más de 1 millón de árboles plantados.

Estas acciones se alinean plenamente con la estrategia de sustentabilidad promovida por Epson a nivel global. En noviembre del 2020, la compañía obtuvo la clasificación Platino de EcoVadis, dado su sobresaliente desempeño en la gestión del medio ambiente y también por sus adquisiciones sostenibles, los derechos laborales y humanos, y la ética, situándose dentro del 1% de las mejores empresas de la industria.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales