Seleccionar página

LA ESTACIÓN MAPOCHO VIBRO CON MÚSICA CHILENA EN EL #MESDELAJUVENTUD6

LA ESTACIÓN MAPOCHO VIBRO CON MÚSICA CHILENA EN EL #MESDELAJUVENTUD6

slidemesjuventud

Agosto no sólo es el mes de los gatos, o el mes que todos “esperan sobrevivir”, pues además tiene en Chile una celebración mucho más positiva y que gracias al INJUV (Instituto Nacional de la Juventud) se puede celebrar el #mesdelajuventud con una genial gira de conciertos por todo chile con destacados artistas nacionales.

Viña del mar, Concepción, Punta Arenas, Coquimbo y Coyhaique fueron las ciudades en comenzar la celebración, mientras que este domingo 10 fue el turno de Santiago en una repleta Estación Mapocho, que pasadas las 18 horas se llenó de energía, euforia, gritos y sobretodo música.

DSCN3398

La encargada de abrir la noche fue la estupenda cantante revelación Consuelo Schuster, quien con el primer single “Caminante”, tema que le da nombre al álbum, se ha ganado un importante espacio en las radios nacionales a lo largo del país.

ButnO3jIgAEIau8

Dueña de una muy privilegiada voz, con tonos altos que asombran, la interprete presento los singles de su disco, además de algunos covers, como el clásico “Por qué te vas?” de Attaque77. Como si fuera poco, antes de acabar su presentación, Consuelo sorprendió al publico invitando al escenario a los integrantes de Chancho en Piedra, lo que encendió todavía más el ambiente entre los cientos de jóvenes presentes.

Buty1HMIMAEyWg7

Tras este show, fue el turno de Alex Andwanter, quien comenzó a abrirse paso en la música nacional como vocalista de Telediario Donoso hasta el 2010. Tras ello y con sólo dos discos solistas, este cantautor de 31 años ha alcanzado un éxito meteórico que lo ha salir de gira dentro y fuera del país.

En Estación Mapocho presentó sus conocidos temas “Tatuaje”, “Tormenta”, ”Cómo puedes vivir contigo mismo” o “Cabros”, el que fue su primer corte en solitario. Además el listado de temas, selló con “Rebeldes”, su más reciente single.

Luego, De Saloon subió al escenario frente a un publico expectante de corear los éxitos de sus seis discos de estudio, tales como “Déjalo”, “Ahora me toca a mí”o “Me vuelves a herir”. Sin duda los gritos aumentaron cuando el Jean Pierre Duhart, vocalista de la banda, presentó al gran invitado de la banda, Claudio Valenzuela –Lucybell-

Captura de pantalla 2014-08-10 a la(s) 20.26.36

El setlist de la banda no podía dejar fuera lo más reciente, su disco “Mar de Nubes”, que con el single “Domesticame” se han posicionado en los primeros puestos de los rankings nacionales.

El funk se hizo presente con “Los Tetas” que desde su gran regreso luego de varios años de ausencia, han retomado su carrera con igual  o mayor éxito que en la década de los 90`s donde fueron una de las bandas lideres del mercado nacional.

BuuKRzqIMAAGJzp.jpg-large

“Otra vez” fue el tema encargado de abrir el show que recorrió su discografía de cuatro discos inéditos, además de “El Movimiento”, el EP que lanzaron el 2012 para marcar su regreso a los escenarios. Por estos días, la agrupación prepara la salida de su nuevo disco, del que todavía se mantiene en misterio su nombre y tracklist. Si se confirmó que estaría listo antes que finalice el 2014

La fiesta tenía que terminar con fiesta, por ello Villa Cariño convirtió en un gran carnaval la Estación Mapocho hasta casi la media noche. El sonido de la #cumbialoka se apoderó del público presente con hits como “Clandestino”, “Me estoy enamorando” y “Para dormir contigo otra vez”.

BuuXlfkIgAAdL98

Cabe destacar que este show es parte de su #SerenataTour gira con la que están promocionando su nuevo disco “La Fiesta es de nosotros”, álbum que incluye “Serenata Cruel”, su más reciente single que acaba de estrenar video y que en youtube ya se acerca a las 100.000 reproducciones.

El mes de la juventud sigue su celebración en el sur del país.

Mes-de-la-Juventud-INJUV-B.A.J

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales