Seleccionar página

La conectividad en los espacios de trabajo: la nueva clave del éxito

La conectividad en los espacios de trabajo: la nueva clave del éxito

WeWork:

Esta plataforma colaborativa cuenta con un equipo capacitado para garantizar que tanto empresas como independientes interactúen y generen espacios colaborativos de intercambio de ideas.

 WeWork, el gigante de los espacios de trabajo que abrió sus puertas hace tan sólo dos meses, ofrece una nueva forma de relacionarse y desarrollarse en el ámbito laboral.

En la actualidad, la fuerza de trabajo se siente atraída por las empresas que les ofrecen flexibilidad laboral y en las cuales puedan explotar tanto sus conocimientos tecnológicos como la creatividad. Ejemplo de ello es que cada vez un mayor número de grandes corporaciones están migrando a espacios de trabajo como WeWork, los cuales son innovadores y permiten conectarse con otros contactos, creativos, inversores y generar alianzas.

Leandro Basaez, director de WeWork Chile, expone que para lograr el éxito, es necesario que los espacios de trabajo ofrezcan una dinámica diferente, innovadora y flexible, que permita conectar el potencial de cada perfil humano, de forma de que éstos puedan colaborar en un proyecto que ya está en marcha o armar uno partiendo de cero.

“Ser  independiente ya es el sueño de muchas personas, pero eso no significa que tengas que crear tu negocio sin interactuar con nadie. Trabajar teniendo contacto con otras personas y en espacios creativos te puede ayudar a hacer crecer tu negocio y la colaboración puede hacer que tus ideas se hagan realidad”, dice.

En ese mismo contexto, WeWork nace como un espacio que además de ofrecer cómodos y modernos espacios de trabajo, presentes en 23 países y 72 ciudades, cuenta con un equipo capacitado para garantizar que todos sus miembros estén en un ambiente en que todas las personas se conecten.

..

El impacto del espacio en la productividad

Según Price Waterhouse Coopers , para el año 2020 el 50% de la fuerza laboral mundial estará compuesta por millennials. Esto es relevante si se toma en cuenta un reciente estudio realizado por CBRE Group, que muestra que un 78% de millennials consideran la calidad del entorno laboral como uno de los principales factores para decidirse por un nuevo empleo. Adicionalmente, un 69% afirma que estarían dispuestos a intercambiar otros beneficios, como un mayor sueldo o más días de vacaciones, por un mejor ambiente de trabajo.

En esta misma línea, un estudio de Harvard Business Review señala que el 89% de empleados manifestó ser más feliz en su trabajo tras haber migrado de oficinas tradicionales a espacios de trabajo abiertos y colaborativos. Además, el 82% de encuestados afirmaron haber crecido sus negocios gracias a este cambio y como consecuencia de una mayor interacción con otros profesionales.

Finalmente, otra investigación desarrollada por Harvard demuestra que las personas que trabajan en espacios colaborativos, tienden a prosperar radicalmente más que aquellos en oficinas corporativas «tradicionales», ya que opinan que su trabajo es más significativo, tienen mayor control sobre sus responsabilidades y se sienten parte de una comunidad.

En el escenario actual, el desafío está en adaptarse a los cambios, y parte de este cambio tiene que ver con innovar tanto en el espacio de trabajo, en la forma en que trabajamos y sobre todo en cómo nos conectamos.

.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales