Seleccionar página

LA BRÍGIDA ORQUESTA PRESENTA NUEVO SINGLE “NO HAY APURO” COMO ADELANTO DE SU PRIMER DISCO

LA BRÍGIDA ORQUESTA  PRESENTA NUEVO SINGLE “NO HAY APURO”  COMO ADELANTO DE SU PRIMER DISCO
  • Desde el viernes 22 de junio “No hay apuro” estará disponible a través de plataformas digitales como adelanto de su primer disco «Corte Elegante».
  • Además lanzan videoclip del mismo single con sicodélicos personajes de ficción que juegan en un parque de entretenciones. Coincidiendo con su propuesta de show musical, donde La Brígida Orquesta conjuga elementos teatrales para llevar al auditor a un viaje experimental.

 

La Brígida Orquesta es una agrupación de capos músicos, audaces en sus instrumentos y al mismo tiempo irreverentes en sus letras, cuyos protagonistas ya se hicieron notar en diversas bandas nacionales, destacándose por sobre todo en los estilos de jazz y rap.

Dicen que la palabra “brígido” es utilizado para referirse a una situación escalofriante y el concepto coincide con esta fórmula musical que apuesta a poner los pelos de punta.

Con Matíah Chinaski (fundador de Mente Sabia Crú) en la voz principal, Gabo Paillao (pianista) en la dirección musical, y nueve destacados músicos de diversos estilos  -provenientes de bandas como la Conchalí Big Band, Mapocho Orquesta, Newen Afrobeat, Como Asesinar a Felipes- concluyen en esta que es, La Brígida Orquesta.

Formados como agrupación el año 2017, lanzaron un EP Homónimo de tres canciones con los que rápidamente se hicieron notar. De este trabajo ya lanzaron su primer single y videoclip “InconsecuencIa” y hoy día lanzan el primer single de lo que será su primera larga duración “Corte elegante”, que tiene fecha de lanzamiento en octubre de 2018.

El adelanto de este primer disco se llama “No hay apuro” y ya está disponible en las principales plataformas digitales: Spotify y itunes.

«No hay apuro nos representa, tiene que ver con el hacer por el placer mismo de hacer, sin presiones. Con mucho o con poco, con o sin recursos, lo hacemos porque las ganas nos sobran -No nos regalaron nada y no nos pusimos a llorar, tomamos las armas que teníamos más cerca; metales, maderas, percusiones, cuerdas, letras y unas ganas tremendas de ponerlas donde sea- de eso se trata el nuevo single”, sentencia Gabo Paillao en una de sus letras.

Además lanzan videoclip del single, que cuenta con una interesante puesta en escena: los músicos disfrazados de sicodélicos personajes de ficción, juegan en un parque de entretenciones. Coincide con la propuesta de show musical de La Brígida Orquesta, que conjuga elementos teatrales para llevar al auditor a un viaje experimental.

El video fue grabado en el Parque de entretenciones Carnaval Park en Angol. La propuesta creativa del videoclip fue dirigida por Gabo Paillao, la Post Producción y Montaje por Claudio Puebla, la realización y vestuario fue una obra de Francisca R. Lazo y la cámara de Aukaleb Ankaro.

¿Por qué son La Brígida Orquesta?

“El formato orquesta es potente, es brigido y el contexto de nosotros también lo es, somos gente de población con herramientas musicales con las que nos encontramos. En un país donde las oportunidades y cultura escasean, hacer música es ir contra la corriente. Somos «La Brígida Orquesta» porque como orquesta te podría hacer alusión a algo elegante, pero somos más bien piantes”, señala Gabo Paillao.

Desde el jazz, el trabajo de orquestación cuenta con influencias de las corrientes más negras como Charles Mingus, Thelonious Monk o Miles Davis, que se complementan con las habilidades de improvisación y canto en el rap de Matiah Chinaski, cuyo estilo se caracteriza por la versatilidad y la capacidad de rapear sobre géneros musicales muy diversos.

A esta propuesta suma una interesante puesta en escena: ¡Alunizaje de Pailas! es su show musical y ¡Atraco al Teatro! es su juego con elementos teatrales y es allí donde nace ¨Orquestina, La Brígida¨ personaje central del mundo de La Brígida Orquesta que hace su aparición en escena y se apodera del show.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales