Seleccionar página

La AppGallery de Huawei suma aplicaciones que rescatan las lenguas Mapuche y Ckunza

La AppGallery de Huawei suma aplicaciones que rescatan las lenguas Mapuche y Ckunza

– Entre ellas destacan apps auspiciadas por la CONADI.

La tienda de aplicaciones de Huawei, AppGallery, sigue sumando nuevas herramientas. En el plano local, la plataforma acaba de incorporar nuevas apps que celebran la identidad cultural y rescatan las lenguas Mapuche y Ckunza.

Se trata de aplicaciones móviles que permiten acceder a diccionarios, cursos para niños y diálogos, destacando diccionarios de Ckunza, inglés y español, orientados especialmente al turismo.

Lista de apps:

1- Diccionario Ckunza
2- Hablemos Ckunza
3- Speaking Ckunza
4- Frases Básicas en Mapuzugun
5- Biblioteca Digital Mapuche

Todas estas apps son auspiciadas por la Corporación Nacional del Desarrollo Indígena (CONADI) y tienen como objetivo, acercar a los usuarios a la cultura y el aprendizaje de estas lenguas.

Actualmente, CONADI se encuentra invirtiendo 10 millones de pesos en la revitalización del Quechua y el Ckunza, destacando mayormente el apoyo al Ckunza, pues la lengua materna de los atacameños, se considera en peligro de extinción.

Pero eso no es todo, además de estas herramientas, AppGallery tiene incorporadas otras aplicaciones que buscan rescatar la cultura Mapuche. Hablamos de las apps: Diccionario Mapuche Aitue, Sitios de Historia Mapuche y Juegos Mapuche.

Si te interesa conocer más de la lengua Mapuche y Ckunza, no esperes más, descarga estas aplicaciones y comienza a aprender. Nunca fue tan fácil.

.

Ossom en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se han encontrado entradas.

Asegúrate de que esta cuenta tiene entradas disponibles en instagram.com.

Tweets Recientes

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales