JORGE ROJAS REGRESA A CHILE DE «ANIVERSARIO» CON TODOS SUS ÉXITOS

JORGE ROJAS REGRESA A CHILE DE «ANIVERSARIO» CON TODOS SUS ÉXITOS

Con más de diez años de carrera solista, Jorge Rojas, ex vocalista de Los Nocheros, regresa a Chile. La potente voz se presentará en el Teatro Nescafé para presentar su más reciente producción «Aniversario», la que recopila sus mayores éxitos en nuevas versiones que han encantado a todos sus fans.

A pocos días de este esperado show, pudimos conversar con Jorge sobre su carrera, planes, y sin duda de mucha música.

“Aniversario”, un gran disco que recopila lo mejor de tus más de 10 años de carrera solista. Cómo fue la selección de las canciones, dentro de un catalogo tan amplio?

Después de un montón de años de canciones, quería reflejar cuando aparecieron los 10 años en un disco las canciones mas queridas, que reflejaron los momentos importantes en versiones nuevas. Entramos al estudio, las grabamos en un repaso por casi todas e hicimos una selección de las que son mas queridas para la gente y tú vas percibiendo cuales son las que tienen más conexión y eso se nota en la recepción del publico. Hay claro algunas como “Voy a Celebrar” que las escogí por motivos más personales.

“Uno Mismo” tu más reciente single, es una canción bastante personal y con un video muy especial pues lo grabaste en Valparaíso. Qué me puedes comentar de esta canción y por qué elegiste Chile para el video?

Fue una mirada para dentro y cuando comenzamos a tomar conciencia de lo que pasa en el mundo nos toma como responsabilidad y comienza una auto critica para ver como estamos obrando. Hace mucho que la canción buscaba imágenes y no me convencían las ideas que aparecían. Esto hasta que Pablo del Campo, el director que me trajo la idea y Valparaíso me parecía muy familiar, místico y con colores, por eso pensé en grabarlo allá y para mi es una ciudad muy linda, donde se respira aire, colores. Obvio como está construida en su geografía, y mezclando todo eso más la conexión con el aire cinético se logró un video que solo el hecho de grabarlo ahí lo hace muy especial.

Este 31 de octubre te presentarás en el Teatro Nescafe´. Qué nos puedes adelantar de lo que será este show? Será enfocado sólo en tu carrera solista?

Serán todas las canciones que me acompañaron en este nuevo disco y todo el equipo técnico que me apoyó. Es muy audiovisual, con muchas imágenes, pantallas, luces. Lo trabajaremos con muchos climas y muchos momentos. Hay momentos para todo, para amor, para bailar y muchos momentos especiales.

Hace pocos días compartiste escenario con Mario y Ruben de «Los Nocheros», lo que dio para muchas especulaciones de un reencuentro de la banda. Te llama la atención esta idea o estás totalmente enfocado en tu carrera solista?

Sin duda la banda fue muy importante para mí y si me siguen pasando cosas es porque ellos fueron muy importantes. Ese encuentro fue para mostrar lo lindo y grandioso que compartimos tantos años juntos, muchos momentos lindos donde dimos rápidamente vuelta a la pagina a lo artístico y enfocarnos en la amistad. El tiempo va curando heridas y si la separación fue un momento difícil y con el tiempo se da la oportunidad de vernos de vez en cuando. Ahora enfocado en mi carrera, se viene disco nuevo y visitar algunos lugares que tenía pendiente. Ahora Santiago, el 19 noviembre en Montevideo y estoy muy contento con todo ese cariño.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales