Seleccionar página

JACO DADA Presenta “Tuyo”

JACO DADA Presenta “Tuyo”


Jaco Dadá, la banda chilena presenta “Tuyo”, single perteneciente a su tercer álbum “Tu Funk” lanzado recientemente en plataformas digitales.

Este single es una apuesta por el electropop que nos recuerda el sonido de Andwandter o Mena, bajo el sello orquestal que Jaco Dadá

RESEÑA

Jaco Dadá es una banda de funk y neo soul latino originada en Santiago de Chile en 2015 y liderada por Zé Javier, encargado de la composición y producción musical. El proyecto llega al escenario con Diego Rojas en el bajo, Sebastián Rojas en la batería, Edison Baeza en la guitarra y Jordan Galleguillos en el saxo.

La agrupación se originó a partir de los músicos que formaban Aureólico, banda de Rock Pop que Zé Javier conformó con sus compañeros de la Facultad Arquitectura de la Universidad de Chile en 2008, formación que alcanzó a editar el disco Postmoderna (2009) con el Bajista Pablo Bell.

Su sonido es una exploración de percusión latina dentro del sonido neo soul de proyectos como Hiatus Kaiote, Moonchild o Thundercat, rememorando el acid jazz noventero de Jamiroquai, pero tomando como referencia el jazz latino, el bossa nova o el flamenco a partir de una lectura prominentemente pop. La mixtura casi aleatoria de diferentes músicas dan el nombre Dadá a la banda, donde Jaco es un homenaje a Pastorius.

A la fecha, la discografía de Jaco Dadá se compone de tres álbumes de estudio: Asteroide (2015), La Gran Chirimoya (2018) editado en Marsella, Francia y Tu Funk (2021) cuyos conciertos de lanzamiento fueron editados por la productora Puño Audiovisual.

MAS INFORMACION

Sitio web oficial: www.jacodada.com
Instagram: http://instagram.com/jacodada
Facebook: https://www.facebook.com/JacoDada/
Spotify: https://open.spotify.com/artist/1CVGVBmXDweMByUcJONGhV

.

Ossom en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se han encontrado entradas.

Asegúrate de que esta cuenta tiene entradas disponibles en instagram.com.

Tweets Recientes

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales