Select Page

JACK DANIEL´S CELEBRA SUS 164 AÑOS CON SÚPER CIRCUITO ARTÍSTICO

JACK DANIEL´S CELEBRA SUS 164 AÑOS CON SÚPER CIRCUITO ARTÍSTICO

IMG_8377

●     Este año, el Whiskey de Tennessee conmemorará su cumpleaños con un estilo diferente. La marca realizará 4 eventos protagonizados por destacados artistas nacionales, quienes intervendrán bares y restaurantes con obras basadas en el estilo de vida del creador de esta marca.

●     El concepto nació de la mano del reconocido ilustrador y músico McBess, quien plasmó en 3 piezas gráficas, la forma de vivir de Mr. Jack. Estas obras serán la base de inspiración para las creaciones locales.

Este 2014 se conmemoran los 164 años del nacimiento de Jack Daniel’s y, para celebrarlo, la marca invitó a destacados ilustradores chilenos a plasmar su arte en bares y restaurantes, basando sus creaciones en tres frases que resumen el estilo de vida de Mr. Jack: “No se necesita una torta para celebrar el cumpleaños de Jack”, “No existe un camino bueno o malo solo existe el camino de Jack” y “Cuando a Jack no le gustaba la música comenzó su propia banda”

“Con cada ilustración queremos hacer presente elementos de la vida de Jack, de su espíritu, y de su manera de inspirar a otros a vivir la vida. No existe la manera correcta o incorrecta de celebrar, existe la manera de Jack, y nosotros lo celebraremos así: sin torta, pero brindando con el whiskey que él mismo creó”, sostuvo Ricardo Bruna, Territory Manager para América Latina de Brown Forman.

Álvaro Artiaga, Fabián Ciraolo, Ariel Altamirano y Camilo Huinca, fueron los artistas seleccionados para intervenir lugares tales como Varanasi, Club Onaciú, Club Subterráneo y Candelaria Bar, respectivamente. Todos los martes de septiembre se presentarán sus obras, en eventos 100% jack, que contarán además con músicos en vivo y Djs consagrados y emergentes. La esencia de este circuito es que las obras de los talentos nacionalespermanecerán en cada bar donde se celebrará el cumpleaños del Whiskey, las cuales están inspiradas en la mística del lugar y la vida de Mr. Jack.

Los artistas chilenos fueron seleccionados por contar con cualidades similares a las de Jack Daniel’s. Todos ellos son creadores innatos, tanto en el mundo de las artes visuales, como en el de la música, transformándose así en personas auténticas y referentes del target de este whiskey.

Las piezas gráficas que acompañan a la campaña aniversario 2014 de Jack Daniel’s fueron creadas por el joven ilustrador y músico francés McBess, quien fue reclutado por la marca por ser un personaje auténtico, creativo, irreverente y dueño de sus propias tendencias, características que también definieron el estilo de vida de Mr. Jack.

IMG_8406

Un poco de historia

Jasper Newton Daniel, más conocido como “Jack Daniel’s” (5 de septiembre de 1850) fue un destilador estadounidense que creó el whiskey de Tennessee y que creció estimulado por el mundo de este licor, absorbiendo valiosa información sobre el proceso de elaboración y heredando la destilería de un amigo de su padre cuando tenía tan sólo 13 años de edad.

Jack Daniel’s creía fervientemente en la suavización del whiskey fresco y para ello empleó un método que consistía en la utilización de carbón de arce duro. Con el tiempo, perfeccionó su técnica, utilizada hasta el día de hoy, la cual otorga un sello incomparable al paladar de sus consumidores.  En 1904, Mr. Jack inscribió su Old No.7 en una feria mundial y sólo él recibió la medalla de oro, coronando a Jack Daniel´s como el mejor whiskey del mundo.

Celebración mundial

El mismo Jack participó de bandas de música como rebeldía a buscar su propio estilo, ya que lo existente no le atraía. Para seguir en sintonía con el espíritu y carácter propio de Mr. Jack, a lo largo del mundo se rendirán distintos tributos en su nombre, siempre en acompañados de su whiskey, buena música y grandes amigos. Parte central de este festejo es un acuerdo con el artista francés McBess, conocido ilustrador y grafitero urbano.

Las celebraciones en Chile se realizarán entre el 9 y el 30 de septiembre, en cuarto lugares emblemáticos de Santiago:

●     9 de septiembre: Intervención de Álvaro Arteaga en Varanasi.

●     16 de septiembre: Intervención de Fabián Ciraolo en Onaciú.

●     23 de septiembre: Intervención de Ariel Altamirano en bar Subterráneo.

●     30 de septiembre: Intervención de Camilo Huinca en Candelaria.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales