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Internacionalizar una marca como base de consolidación mundial

Internacionalizar una marca como base de consolidación mundial

Por Matías del Sante, Marketing Manager de Mr Jeff Chile

En un mundo globalizado y en especial donde las empresas del sector tecnológico avanzan a pasos agigantados, lo más importante es saber cuándo salir al mundo y buscar las mejores opciones para crecer e internacionalizar una marca para expandir servicios y portafolio de clientes. 

Convertirse en una empresa del denominado grupo de “compañías unicornio”, con el potencial de competir en los distintos mercados a nivel mundial, son casos muy específicos y raros de ver de forma masiva. Por lo mismo, es muy importante que las startups más exitosas sepan cómo manejarse para asegurar su estabilidad y vigencia en los distintos países donde piensen operar. 

Para sobresalir, consolidarse y mantenerse en un sector tan competitivo como es la entrega de servicios por medio de tecnología no es fácil. Salir al mundo y ser líder en este tipo de mercado es otra cosa, y se construye a través de una estrategia bien definida, ordenada y planificada para cada uno de los países en los que vamos a apostar. 

Uno de los primeros pasos para el éxito de las empresas tecnológicas que salen al mundo es pensar bien hacia dónde vamos a apuntar con nuestra marca. Desembarcar en países que tengan reglas claras para empresas, y en especial para startups, es un beneficio a la hora de operar y muy importante para el desarrollo del mercado local. 

Otro punto muy importante es registrar la marca en cada país que se quiera estar, desde el logotipo hasta el logo. Hoy en día hay servicios a través de aplicaciones para todo, desde el negocio de lavado y planchado de ropa hasta pasear mascotas, por lo mismo siempre es importante registrar una marca, más aún si esta tiene o viene en auge con un prestigio a nivel internacional.

Conocer la competencia y nuestro propio producto también es fundamental a la hora de abrir fronteras. Ofrecer un producto competitivo y que tenga demanda en algún país en específico, brinda una visión en 360 grados de que si la marca va a triunfar de entrada o si tendrá que construir un mercado desde cero. Si una empresa que desembarca con un nombre que la precede, las opciones de éxito aumentan, y por ende, la inversión podrá ver retorno en un plazo mucho más reducido. 

Finalmente, la confianza en nuestro trabajo es uno de los principales valores agregados que se le puede agregar a una marca que apuesta por la internacionalización. Entregar un servicio o producto que esté a la altura de los requerimientos de las personas, sin importar el país en que se encuentren, forma parte de la fe que se tiene en el trabajo propio y de mi empresa, ya que con esto, en definitiva, es que se entra directamente a competir con otros actores en el mercado y se logra el éxito en base a una consolidación de nivel mundial.

Que se enteren tus amigos!

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