Select Page

¡Estos son los televisores con Inteligencia Artificial de LG que llegarán a Chile!

¡Estos son los televisores con Inteligencia Artificial de LG que llegarán a Chile!

Con productos icónicos, como OLED TV y SUPER UHD TV, la surcoreana ahora se enfocará en el cerebro detrás de la pantalla.

LG Electronics lleva la experiencia en entretenimiento para el hogar a un nivel superior en CES 2018, con la presentación de su inteligencia artificial (IA), ThinQ® y su avanzado procesador de imagen. Los modelos estarán presentes en toda la gama de televisores smart, que incluyen OLED y Super UHD. ThinQ permite la implementación de cientos de comandos por voz, utilizando la plataforma propia de LG, al igual que servicios IA de terceros.

Los usuarios podrán hablarle directamente al control remoto para disfrutar de todos los beneficios de la tecnología de control por voz. La línea de pantallas ThinQ también están habilitadas como smart-home hubs, facilitando el acceso a otros dispositivos, como aspiradoras robotizadas, aires acondicionados, purificadores de aire, parlantes y cualquier otro dispositivo que se pueda conectar a la pantalla vía Wi-Fi o Bluetooth.

Los consumidores de OLED TV experimentarán una dramática mejoría en la calidad de imagen, gracias al nuevo procesador α (Alpha) 9. Los televisores Nano CellTM SUPER UHD emplean Full-Array Local Dimming (FALD) en iluminación de fondo, para entregar negros más profundos y colores mejorados, al igual que sombras matizadas más detalladas para imágenes realistas.

Transformando el estilo de vida moderno, a través de la inteligencia

ThinQ ofrece una experiencia interactiva mejorada para todos sus nuevos modelos de televisores, incluyendo OLED y SUPER UHD, al emplear Natural Language Processing (NLP), para entregar conectividad y control activo por voz, gracias a la tecnología DeepThinQ de LG. Las personas se podrán enlazar más rápido y fácil a consolas o parlantes, gracias a su sistema optimizado de ajustes. Además, podrán buscar información, videos, fotografías o cualquier contenido específico al hacer un requerimiento verbal por medio del control remoto, por ejemplo, al decir “muéstrame todas las películas que este actor ha protagonizado”.

Los televisores con ThinQ admiten servicios basados ​​en Electronic Program Guide (EPG), para entregar información en tiempo real o cambiar a un canal que ofrece el contenido requerido. Sólo basta con solicitar al televisor que busque la banda sonora de una película o apague el televisor cuando termine un programa (sin repetir el nombre del programa ni ingresar una hora específica).

Calidad de imagen cercana a la perfección

El nuevo procesador inteligente α (Alpha) 9 proporciona imágenes reales con colores más nítidos y profundos para mayor realismo. Un elemento central e innovador es el proceso de cuatro pasos de reducción de ruido, que cuenta con un proceso doble de mejora, diferenciándose de las técnicas convencionales. Este algoritmo permite realizar con mayor detalle en la disminución de ruido, mejorando la claridad de las imágenes afectadas por artefactos que distraen y habilitando una representación más efectiva de gradaciones suaves.

El procesador también mejora el desempeño del color, gracias a sus avanzadas capacidades de mapping que hace a los matices más parecidos al contenido original. El algoritmo de corrección de color perfeccionado, otorga tonos más naturales, al expandir siete veces las coordenadas de referencia en comparación con las anteriores. α (Alpha) 9 está diseñado para admitir alta velocidad de cuadros (HFR), producir imágenes en movimiento más suaves y claras, a 120 fotogramas por segundo, para una representación de contenido de acción rápida, como deportes y películas. Como resultado, los televisores LG OLED 2018 muestran todos los contenidos con la máxima calidad, para una experiencia en visualización verdaderamente espectacular.

Maximizando Nano Cell con iluminación trasera FALD y α (Alpha) 7

En 2017, LG consiguió un logro significativo hacia su ambiciosa visión de producir la mejor imagen LCD, por medio de su Nano Cell SUPER UHD TV. Esto al combinar dicha tecnología con iluminación trasera FALD y el procesador α (Alpha) 7. El televisor SUPER UHD 2018 ofrece una serie de ventajas tecnológicas que incluyen negros más profundos, reproducción renovada de imágenes, detalles, sombras y colores precisos desde ángulos amplios de visión.

El SUPER UHD de este año con FALD (Full Array Local Diming), presenta zonas de retroiluminación más densas en toda la pantalla, al contrario de su borde, donde las luces de fondo van detrás del panel del TV. La tecnología de LG favorece los niveles de negros y las dimensiones de la imagen, mediante el control independiente de las zonas de luz LED, lo que beneficia los detalles de las sombras y reduce el derrame de luz, resultando en un contraste mejorado y superior calidad de imagen.

La mejor experiencia de cine 4K HDR

Los televisores OLED 2018 y SUPER UHD de LG cuentan con 4K Cinema HDR, por lo que entregan una experiencia verdaderamente cinematográfica en el hogar, independiente de su formato. Estos aparatos agregan soporte para Advanced HDR de Technicolor, porque reproducen la mayoría de los formatos HDR, desde la experiencia en visualización superior de Dolby VisionTM hasta HDR10 y HLG (Hybrid Log-Gamma). Además, procesan imágenes HDR de forma dinámica, cuadro por cuadro, utilizando el algoritmo patentado de LG, Enhanced Dynamic Tone mapping. Ambos modelos integran sonido envolvente Dolby Atmos, basado en objetos, para una experiencia audiovisual sin igual.

“LG está continuamente buscando innovar en el área del entretenimiento para el hogar y LG ThinQ, junto al procesador α (Alpha) 9, entregarán una experiencia de visualización sin comparaciones en la industria”, dijo Brian Kwon, presidente de LG Home Entertainment Company. “Nuestro interés es mejorar el estilo de vida de los usuarios y sus beneficios, algo que nuestros televisores 2018 prometen”.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales