Seleccionar página

Inmobiliarias eligen edificar cercano a áreas  verdes apostando por la vida al aire libre

Inmobiliarias eligen edificar cercano a áreas  verdes apostando por la vida al aire libre

Nuevos proyectos en Santiago:

  • En distintas comunas de la Región Metropolitana se levantan edificios rodeados por cerros, parques o grandes áreas de naturaleza, respondiendo a una tendencia cada vez mayor entre quienes buscan departamentos

Cada cierto tiempo las tendencias inmobiliarias cambian buscando entregar la mejor calidad de vida posible a la gente. Actualmente, muchos proyectos buscan zonas rodeadas de áreas verdes, cerros o parques para edificar complejos habitacionales donde disfrutar de la vida al aire libre, sin abandonar la ciudad, sea una posibilidad real.

Trekking, senderismo, mountain bike o incluso simples actividades familiares son las preferidas por quienes viven en este tipo de lugar. Jóvenes parejas o matrimonios viviendo el “síndrome del nido vacío” son principalmente los que buscan departamentos de estas características, según señalan las inmobiliarias.

“Hay familias o parejas que les gusta salir a caminar por cerros, hacer deporte al aire libre o simplemente sentirse afuera de la ciudad durante algunas horas. Este tipo de proyectos permiten tener esta sensación o estilo de vida, pero sin perder conectividad con la ciudad”, señala Iñaki González, Gerente de Desarrollo de Inmobiliaria Los Silos, constructora detrás de Quinchamalí de los Andes, proyecto ubicado en lo alto de Las Condes y a los pies de los cerros precordilleranos, pero solo a cuatro minutos de la Costanera Norte, lo que le entrega una conectividad única con toda la ciudad de Santiago.

“Muchos fines de semanas salimos a andar en bicicleta con los niños por el cerro o  a caminar con mi marido. Es como tener un gran patio trasero, resulta muy cómodo”, explica Soledad, propietaria de Quinchamalí de los Andes. Sin embargo, no todo es positivo para algunos: “la verdad es que es muy rico vivir en plena naturaleza, pero muchas veces se hace desagradable porque viene gente de afuera con motos y están todo el día haciendo ruido”, agrega.

En lo alto de La Dehesa el condominio Vista El Valle es otro de los proyectos inmobiliarios que ofrecen naturaleza en la puerta del departamento al estar ubicado en lo más alto del sector. Mientras en San Carlos de Apoquindo son varios los edificios aledaños a los cerros que conforman la ruta del recorrido Saltos del Apoquindo o la Hacienda Las Varas, muy visitada por los amantes del mountain bike. Colina, por su parte, ofrece el proyecto inmobiliario de “Hacienda Chicureo” en plena Quebrada El Bolsón.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales