Seleccionar página

INFINI, Música Para Conectar

INFINI, Música Para Conectar

Aprovechando la energía del eclipse, la banda lanza “Universo”, propuesta musical que relaciona la naturaleza y etnias ancestrales de manera audiovisual y sensitiva.

INFINI es un colectivo creativo de 12 integrantes que se forma de manera orgánica a partir de la idea original del productor José Antonio García, quien comenzó este proyecto como una vía de conexión con la naturaleza y la sanación, a través de sonoridades ancestrales y de la tierra.

Con grabaciones de la naturaleza como cascadas, aves o el mar comienza el proceso de creación, que da paso a los primeros sampleos. A estos se suman instrumentos ancestrales como el kultrún y la flauta nativa, que se complementan con el cajón peruano, la guitarra eléctrica, la batería y los sintetizadores, que dan el cruce hacia lo electrónico.

Un mix de texturas sonoras que confluyen en canciones cargadas de energía y espiritualidad que buscan llevar un poco más allá, convirtiéndose en un canal para la creación de instancias que faciliten prácticas como la meditación, relajación y otras disciplinas que impliquen conexiones sensoriales.

«Universo» es el primer adelanto del proyecto INFINI, un trabajo de larga duración con influencias que van desde Los Jaivas, pasando por la fusión electro-andina de Matanza, hasta la psicodelia presente en piezas de Gustavo Cerati o Pink Floyd. Una entrega que incluirá 8 tracks, entre ellos algunos que incorporan técnicas de sonoterapia, a través de sonidos de cuencos tibetanos, mientras que otros se vinculan con disciplinas como el Tai Chi y el Kundalini Yoga.

“Quisimos incorporar sonidos que no solo fueran de nuestras culturas ancestrales, sino también un poco de la sabiduría ancestral milenaria de culturas como la mesopotámica”, destaca García.

El video que acompaña este primer lanzamiento fue dirigido por Gabriel Sara y sus grabaciones se realizaron en un estudio utilizando cromas, para conseguir una estética de ensoñación espacial.

.

Ossom en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se han encontrado entradas.

Asegúrate de que esta cuenta tiene entradas disponibles en instagram.com.

Tweets Recientes

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales