Seleccionar página

«Ilevitable» el disco debut de iLe ya está disponible en Chile

«Ilevitable» el disco debut de iLe ya está disponible en Chile

El esperado álbum debut de Ileana «iLe» Cabra ya se encuentra disponible en las plataformas digitales de nuestro país.  

Grabado durante varios meses en diferentes estudios de Puerto Rico, iLevitable cuenta con la participación de más de 75 músicos, compositores, y arreglistas incluyendo su hermano Eduardo (Visitante), su hermana Milena, su padre Joey Cabra, y su pareja y co-productor Ismael Cancel, el baterista de Calle 13. Afirma René, “Todos estamos conectados. Nos estimulamos constantemente. Ileana creció entre un ambiente creativo, por eso su madurez artística se formó rápidamente.” 

Ileana «iLe» Cabra, también nombrada como PG-13, hasta la fecha es mejor conocida como la feroz vocalista femenina de Calle 13, la legendaria agrupación alternativa/hip-hop/rock puertorriqueña. Aunque se unió a esta banda a los 16 años, ya era un “alma vieja.” iLe comenzó su integración a Calle 13 por medio de un duelo de coplas con su hermano René (Residente) en “La Aguacatona,” la primera grabación de la banda. Ahora, lleva más de una década formando una parte clave de sus presentaciones en vivo. Actualmente, con los 12 temas de iLevitable, iLe ha creado un nuevo clásico, cuidadosamente producido y con una sensibilidad artística innovadora y bien pensada.

El primer sencillo del álbum, “Caníbal, es su ópera prima y muestra sus gustos eclécticos. Podemos apreciar su habilidad de fusionar un punto de vista romántico y antiguo con un sentimiento oscuro y moderno. Sus melodías melancólicas de guitarra y sus acordes de piano, ejecutados por Eduardo Cabra (Visitante) e influidos por los grupos femeninos de los 60’s, crean un ambiente que inmediatamente envuelven al oyente. Su letra, puntuada por notas agudas de violín, narra la historia de una protagonista que se consume a sí misma con dudas y remordimiento.

“Siento que hoy en día, estamos en un momento de olvido, como si todo se hubiera vuelto más distante,” iLe dice. “Hay mucha música nueva que está muy bien elaborada pero está vacía. No me despierta nada y no me lleva a ningún lugar. Me gusta la música que te transporta a un lugar o un momento o algo. Esto es lo que he intentado lograr con este disco.”

OSSOM en Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

Síguenos!

Tweets Recientes

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales