Huawei prevé que las emisiones de carbono por conexiones TIC se reducirán en un 80% a 2025

Huawei prevé que las emisiones de carbono por  conexiones TIC se reducirán en un 80% a 2025

Día del Medio Ambiente:

– La tecnológica apoyó el desarrollo del webinar “Tech For a Better Planet”, donde participaron expertos de todos los continentes para compartir opiniones sobre cómo la tecnología puede mitigar los efectos del cambio climático.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente 2020, que se celebra hoy 5 de junio, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) organizó un seminario web con el lema “Tech For a Better Planet” (“Tecnología para un Planeta Mejor”).
Con el apoyo de Huawei, el encuentro exploró cómo el uso innovador de la tecnología puede minimizar el impacto de la humanidad en el medio ambiente y crear nuevas oportunidades para proteger el ecosistema de la Tierra, así como un futuro sostenible.
En el seminario, Tao Jingwen, director del Comité de Desarrollo de Sostenibilidad Corporativa de Huawei, presentó la Estrategia de Sostenibilidad de la compañía y reveló que está enfocada en cuatro áreas: reducir las emisiones de carbono, acelerar las energías renovables, economía circular y conservar recursos naturales.

“Creemos que la tecnología no debe estar en contra de la naturaleza, por el contrario debe ser parte de ella. Estamos comprometidos a crear productos y soluciones amigables con el medio ambiente que ayuden a las industrias a reducir el uso de energía y sus emisiones”, manifestó Tao Jingwen.

Asimismo, detalló que están utilizando la tecnología para proteger los recursos naturales y la biodiversidad junto a partners como la Universidad Normal de Beijing y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
El ejecutivo señaló que es imprescindible hacer frente a los desafíos en materia energética y que las TIC se están convirtiendo en una importante tecnología habilitadora para un mundo más verde. También, reveló que desde 2013, las plantas fotovoltaicas construidas por Huawei han generado 180 mil millones de kwh de electricidad, lo que equivale a reducir 108 millones de toneladas de emisiones de carbono o plantar 200 millones de árboles.
Así, la proyección de la empresa, desarrollada en el informe Visión Global de la Industria (GIV) de Huawei, es positiva y prevé que para 2025 las emisiones de carbono por conexión de TIC se reducirán en un 80% en promedio.

Iniciativas en Latinoamérica

La tecnológica ha realizado inversiones en varios países de Sudamérica para apoyar el desarrollo sostenible, entre las que destaca su participación, en 2019, en la construcción del Parque Caucharí en Argentina. Este, se convirtió en el parque solar más grande y más alto de América del Sur, el que, a través de paneles solares, generará electricidad a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar.
En el seminario web participaron: Grethel Aguilar, directora general interina de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN); Tao Jingwen, director del Comité de Desarrollo de Sostenibilidad Corporativa de Huawei; Daniel Turner, jefe global de servicios de compromiso corporativo y reporteros de CDP; Dr. Bilel Jamoussi, jefe del Departamento de Comisiones de Estudio, TSB, ITU; Michel Fraisse, CTO europeo de la línea de productos de energía digital de Huawei; Nirmal Jivan Shah, CEO de Nature Seychelles y de la Comisión Mundial de Áreas Protegidas de la UICN; Roman Eyholzer, CEO de la Fundación Porini; Topher White, CEO y fundador de Rainforest Connection; Feng Limin, vicedirector de la Administración Nacional Forestal y de Pastizales Amur Tiger y Amur Leopard Monitoring and Research Center de China; y James Hardcastle, director de Certificación de la Lista Verde de la UICN.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales