Seleccionar página

Huawei anuncia que los nuevos FreeBuds 4 se lanzarán próximamente en Chile

Huawei anuncia que los nuevos FreeBuds 4 se lanzarán próximamente en Chile

– Los audífonos inalámbricos de ajuste abierto incluyen cancelación activa de ruido, tecnología que se ha convertido en un reto para la industria.

Santiago, 2 de agosto de 2021. A pocos días de confirmar el arribo de la HUAWEI MatePad 11 y del HUAWEI Watch 3, la marca anunció que pronto estarán disponibles en Chile los nuevos HUAWEI FreeBuds 4, unos audífonos con tecnología de cancelación activa del ruido (ANC) 2.0 de ajuste abierto, los cuales ofrecen una experiencia de sonido mucho más cómoda.

Estos auriculares inalámbricos, se dieron a conocer por primera vez en mayo de este año e inmediatamente captaron la atención de los usuarios, ya que vienen a reforzar el liderazgo de Huawei dentro de los dispositivos de audio. Cabe recordar que en 2019, la compañía revolucionó a la industria con el lanzamiento de los HUAWEI FreeBuds 3, los primeros audífonos inalámbricos de ajuste abierto en el mundo con cancelación activa de ruido.

La popularidad de estos dispositivos se debe a que permiten a los consumidores disfrutar de una mayor libertad, sin perder la calidad de sonido. Esto ocurre gracias a la interconexión inteligente y estable que ofrece la tecnología de Huawei entre los distintos equipos, como por ejemplo la vinculación por proximidad, entre otras innovaciones en conectividad de audio en las cuales la compañía ha sido pionera con su línea FreeBuds.

El reto detrás de la cancelación activa de ruido de ajuste abierto
La cancelación activa de ruido es una tecnología que utiliza medios digitales para contrarrestar el ruido externo, eliminando así aquello que no se puede eliminar por medios físicos, mediante micrófonos y el uso de ondas sonoras. Este avance es diferente a lo que ocurre con la cancelación pasiva de ruido, la cual se consigue a través de tapones físicos que aíslan el canal auditivo del ruido externo.

Lo cierto es que muchas personas se inclinan por dispositivos abiertos, debido a su transpirabilidad y comodidad, gracias a la ausencia de tapones. Si bien los primeros tienden a ser más flexibles a los diferentes estilos de uso y tamaño de oreja, el entorno acústico para la tecnología de cancelación de ruido es más propenso a cambiar. Por esa razón, el reto está en que estos auriculares garanticen que la comodidad del ajuste no comprometa la estabilidad y eficacia de la cancelación de ruido.

Al desarrollar los HUAWEI FreeBuds 4, los ingenieros acústicos de Huawei recopilaron numerosos datos sobre la impedancia acústica de los oídos humanos. Basándose en el análisis de grandes datos, el equipo diseñó varios parámetros para lograr una cancelación óptima del ruido en diferentes condiciones.

A pesar de los conjuntos de parámetros diseñados, el rendimiento de la cancelación de ruido de los auriculares de ajuste abierto puede variar significativamente de una persona a otra debido a la forma de la oreja y a lo apretados que se lleven, lo que pone de manifiesto otro reto para conseguir una cancelación de ruido de ajuste abierto eficaz.

Los HUAWEI FreeBuds 4 incorporan la tecnología Adaptive Ear Matching (AEM). Al monitorizar cómo se reflejan las ondas sonoras dentro del canal auditivo, los auriculares detectan automáticamente la forma del canal auditivo y las condiciones de uso. Junto con el algoritmo de IA incorporado, los auriculares asignan los parámetros de cancelación de ruido más adecuados a partir de varios conjuntos de datos, ofreciendo el mayor rendimiento de cancelación de ruido.

Cabe recordar que en los HUAWEI FreeBuds 3, los usuarios tienen que ajustar manualmente los parámetros de cancelación de ruido que mejor les funcionen. Sin embargo, con los nuevos HUAWEI FreeBuds 4 los usuarios pueden disfrutar de un emparejamiento inteligente de los parámetros de cancelación de ruido siempre que dicha función esté activada, disfrutando de una experiencia auditiva personalizada en cualquier momento y lugar.

Todavía no se conoce exactamente la fecha de lanzamiento de los nuevos HUAWEI FreeBuds 4 en Chile ni tampoco la disponibilidad de colores y su precio, por lo que Huawei invita a todos sus usuarios a que estén atentos a sus canales oficiales, donde pronto se revelará mayor información.

Ossom en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se han encontrado entradas.

Asegúrate de que esta cuenta tiene entradas disponibles en instagram.com.

Tweets Recientes

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales