Seleccionar página

Huawei anuncia el jurado de los premios Huawei Next-Image  

Huawei anuncia el jurado de los premios Huawei Next-Image   

Alec Soth, reconocido fotógrafo mundial, se une a líderes del pensamiento creativo y a expertos de la industria para juzgar las obras que se presenten en las seis categorías con las que cuenta el certamen este año.

Además, Next Imagen estrenó su sitio en español para facilitar la participación de hispanoparlantes.

Huawei, en colaboración con el Centro Internacional de Fotografía (ICP, por sus siglas en inglés), la institución líder mundial dedicada a la fotografía y cultura visual, unieron a su equipo de jurados del concurso Huawei Next-Image de este año al mundialmente reconocido fotógrafo Alec Soth.

Soth junto a Mark Lubell, director ejecutivo del Centro Internacional de Fotografía; Liu Heung Shing, fotoperiodista ganador del premio Pulitzer y fundador de SCôP (Centro de Fotografía de Shanghái); Karin Rehn-Kaufmann, directora de arte y representante en jefe de Leica Galleries International; Li Changzhu, vicepresidente de la línea de productos de teléfonos móviles de Huawei Consumer Business Group y fundador de los premios Huawei Next-Image; y cinco fotógrafos recién graduados de la Escuela ICP, jóvenes promesas y creativos visuales de diferentes países, serán los encargados de elegir a la imagen ganadora del Next Image 2018.

Alec Soth es conocido por su labor en la agencia Magnum Photos. Se ha destacado por realizar fotografía de tipo documental, denominada “fotografía del camino”, que fue desarrollada por los fotógrafos Walker Evans, Robert Frank y Stephen Shore. Soth fue becado por las fundaciones McKnight, Bush y Jerome, y recibió el Premio Santa Fe 2003 de Fotografía. Su trabajo ha sido exhibido en importantes colecciones públicas y privadas, incluido el Museo de Arte Moderno de San Francisco, el Museo de Bellas Artes de Houston y el Walker Art Center.

Además, Soth será el anfitrión de una esperada master class de fotografía que se llevará a cabo en el marco de Next Image 2018.

Lanzamiento de sitio en español

La magia, colorido y diversidad que los participantes de Latinoamericana aportan con sus fotografías representan una gran riqueza para el concurso y para Huawei. Por esta razón, el sitio oficial del concurso Huawei Next-Image 2018 ya está disponible en español para facilitar la participación de todos aquellos que deseen hacerlo.

Este certamen es una parte importante del plan general de Huawei para redefinir la expresión visual y la cultura a través de las cámaras de los smartphone más profesionales e intuitivos. Lanzado en 2017, los premios brindan a los usuarios de teléfonos inteligentes Huawei de todo el mundo una galería en la que pueden mostrar su mejor trabajo a un público global.

La convocatoria para los premios Huawei Next-Image 2018 se abrió el 13 de junio y pueden participar fotógrafos de todo el mundo con imágenes o videos capturados con teléfonos inteligentes Huawei hasta el 31 de agosto de 2018. Los ganadores se anunciarán a fines de septiembre de este año. El triunfador recibirá un premio de US$ 20.000, un dispositivo Huawei P20 Pro y un laptop Huawei  MateBook X Pro. Además, habrá ganadores por cada una de las categorías y 50 premios adicionales para los finalistas. Las categorías son: Good Night, Face, Hello, Life!, Check-In, Timeline y Storyboard.

En noviembre de este año, se exhibirán los trabajos ganadores y las selecciones del editor en Paris Photo, la primera feria de arte internacional dedicada al medio fotográfico, la cual tendrá lugar en el emblemático Grand Palais, situado en los famosos Campos Elíseos, justo en el corazón de la capital francesa.

Más consultas en el sitio web oficial de los premios Huawei Next-Image en español:

https://gallery.consumer.huawei.com/es

Ossom en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se han encontrado entradas.

Asegúrate de que esta cuenta tiene entradas disponibles en instagram.com.

Tweets Recientes

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales