Select Page

“House Band” de School of Rock se presentará por segunda vez en Kidzapalooza ​

“House Band” de School of Rock se presentará por segunda vez en Kidzapalooza  ​

La sede chilena de la escuela de música más famosa del mundo está afinando los detalles para que diez de sus alumnos se presenten en la edición 2018 de la versión infantil de Lollapalooza.

La reconocida academia -que inspiró la película de Jack Black del año 2003- tiene dos sedes en nuestro país con más de 500 alumnos. En Chile, así como en las más de 200 escuelas de School of Rock alrededor del mundo, se seleccionan a los alumnos que representan fielmente los valores de la institución para formar la House Band. La versión chilena de esta banda será una de las invitadas a tocar el 17 de marzo en Kidzapalooza.

La House Band de School of Rock Chile, está compuesta por diez de sus alumnos, que van entre los 12 a los 17 años. Desde la apertura de la academia en Chile, el año 2015, este grupo ha tocado con gran éxito en eventos como Parque Feliz, Color Run y el mismo Kidzapalooza en el año 2016, donde tuvieron el privilegio de tocar junto a integrantes históricos del grupo Los Jaivas en el tema “Todos juntos”.

En la participación de la banda en Kidzapalooza 2018 y con formación renovada, los jóvenes músicos presentarán el show “Voces del más allá” en el cual homenajean a destacados músicos que ya han fallecido. Este reconocimiento simboliza el respeto de las nuevas generaciones por el legado de estos grandes artistas que con su música cambiaron el mundo. Algunos de los homenajeados serán Chris Cornell, Prince y Gustavo Cerati, entre otros.

Lo llamativo de School of Rock es que no busca formar músicos profesionales, por el contrario, plantea que cualquier persona de todo nivel o edad puede aprender a tocar para disfrutar de la música y dar lo mejor de sí mismo sobre un escenario. Más que una escuela de música, se definen como un complemento a la educación tradicional que ayuda a las personas a desarrollar herramientas que les permitan desenvolverse de mejor forma en el mundo real. Su concepto educativo ha sido un éxito desde sus inicios el año 1998 en Estados Unidos y actualmente cuenta con aproximadamente 25 mil alumnos inscritos a nivel mundial.

Con una ardua preparación y movidos por la pasión que tienen por la música, los diez integrantes de la House Band se han ganado un espacio en Kidzapalooza, donde demostrarán todo lo que han aprendido en la School of Rock.

Los representantes locales del proyecto esperan que esta experiencia motive a más niños, adolescentes y adultos a ser parte de esta academia. Las inscripciones están abiertas para el periodo 2018 en sus dos sedes y sólo durante el mes de marzo tendrán disponibles sesiones de prueba. Información en santiago@schoolofrock.com +56 2 3203 3335 (Mall Vivo Los Trapenses) o dominicos@schoolofrock.com +56 2 2298 6855 (sede Mall Paseo Los Dominicos).

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales