HIPNOSIS PARA DEJAR DE FUMAR

HIPNOSIS PARA DEJAR DE FUMAR

31 de mayo Día Mundial Sin Tabaco

El 31 de mayo de cada año, la Organización Mundial de la Salud promueve el Día Mundial del no fumador con el fin de resaltar los riesgos para la salud vinculados al consumo de tabaco.

Según la Organización Panamericana de la Salud, 7 millones de personas mueren cada año debido al tabaco, de los cuales más de 6 millones son consumidores y alrededor de 890 mil son no fumadores expuestos al humo de tabaco ajeno. En nuestro país mueren anualmente 11.000 personas por esta causa.

 Según expone el sicólogo e hipnoterapeuta José Luis Rojas en su libro Hipnotízate“lejos de ser un mal hábito, el tabaco es responsable del 90% de los casos de cáncer de pulmón, 70% de los casos de cáncer de laringe, 50% de los cánceres de boca y esófago, 40% de los cánceres de vegija y 30% de los cánceres de páncreas”. Y agrega que “en el caso de las mujeres, el tabaco puede producir menopausia precoz y mayor daño en los pulmones ya que estos son de menor tamaño que el de los hombres, además de pérdida de lozanía en la piel y aparición de arrugas”.

Todo lo anterior sin contar lo que gastan las personas en comprar los cigarrillos, lo que cuesta solventar las enfermedades derivadas de este hábito y lo que afecta en la productividad de todos los sectores económicos, “ya que los trabajadores pueden perder hasta 59 días laborales al año, en sus salidas a fumar durante la jornada laboral”, asegura el especialista.

En su libro Hipnotízate, el sicólogo señala que “dejar el cigarrillo es un gran desafío para el paciente, por el miedo que la persona siente a enfrentar los síntomas de la abstinencia y ansiedad de no saber si podrá seguir funcionando sin esta muleta” y añade que la hipnosis es una probada herramienta que ayuda a superar la compulsión por fumar.

La hipnosis va al inconsciente de la persona, justamente ahí donde está anclado el `afecto´ por el cigarrillo, y modifica los paradigmas o creencias que la persona tiene a nivel inconsciente sobre el tabaco, el acto de fumar, el hábito y la adicción adquiridos.

Rojas utiliza, además, una técnica llamada “Campanelli” que desarrolló un abogado italiano, Vicenzo Campanelli, y que en menos de un minuto hacía que las personas dejaran de fumar, dicho abogado que era denominado “un sanador”, ayudó a abandonar el vicio del cigarrillo a más de 15.000 personas, entre ellos, el Rey Hussein de Jordania y a grandes actrices de Hollywood.

En este `reseteo´ del inconsciente para dejar de fumar, el paciente debe asistir a una sesión inicial en la consulta para evaluar su nivel de trance, y realizar los primeros anclajes, para luego escuchar audios por al menos 21 días, que es el tiempo mínimo para crear un hábito, y si fuera necesario se realiza una segunda sesión entre los días 21 y 30. “Tenemos una tasa de éxito de un 80%, cuando la persona tiene trance y cumple con las indicaciones dadas, para eso entregamos varios tips para manejar la ansiedad que pudiera tener el paciente durante las primeras 48 horas, luego de eso y escuchando los audios, el organismo ya no necesita la nicotina”. puntualiza Rojas.

El día 4 de junio a las 19:30hrs., se realizará un seminario para personas que deseen dejar de fumar, en la sede de Hipnosalud, Av. Apoquindo 6410, allí se evaluará el nivel de trance de los asistentes y podrán ingresar al programa de tabaquismo con un precio preferencial. Más información sobre el seminario en http://hipnosalud.cl/eventos

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales