Seleccionar página

Hasta este domingo son las votaciones por el próximo mural que se pintará en la Torre Entel

Hasta este domingo son las votaciones por el  próximo mural que se pintará en la Torre Entel

Arte urbano:

– Cinco artistas nacionales enviaron sus bocetos para ser parte de la iniciativa #ArtePorLaDiversidad, que busca que los ciudadanos elijan la obra que más los represente.

Este domingo 6 de diciembre, se cierran las votaciones de #ArtePorLaDiversidad, iniciativa organizada por el festival Hecho en Casa Entel, que busca contribuir a la diversidad cultural de Santiago por medio del arte.
Es así como los ciudadanos pueden elegir uno de los bocetos realizados por cinco artistas nacionales con trayectorias destacadas en el muralismo. La propuesta ganadora intervendrá el muro de 300 m2 que se encuentra en la Plaza de las Telecomunicaciones de la Torre Entel.
Payo, La Loica, Santiago Ascui, Paula Tikay y Kastro participan en Hecho en Casa Entel con alucinantes propuestas en esta iniciativa que, en un escenario marcado por la crisis sanitaria, busca entregar un regalo a la ciudadanía a través del arte urbano para celebrar la diversidad de identidades y culturas de nuestro país.

Para votar hay que ingresar a hechoencasa.cl, donde también se pueden revisar las propuestas de los artistas.

Los artistas

LA LOICA (Melipilla, Chile): estudió Artes Visuales en la Universidad de Chile y en la UNA de Buenos Aires, pero comenzó a pintar murales en bares desde 2007, cuando conoció al artista José Santos Guerra, quien la motivó a seguir en el oficio de muralista. Con los años aprendió a intervenir la calle con un sello singular y haciendo del arte no solo un oficio, sino también una forma de vida. Además del tiempo que dedica a sus obras, La Loica realiza talleres, colabora en proyectos colectivos y sociales, y suele participar en encuentros y festivales de arte urbano en Chile, Argentina, Perú, Uruguay y Canadá.
Más info: @la.loica

KASTRO (Santiago, Chile): ilustrador y diseñador autodidacta, grafitero, docente y creador de contenidos multimedia, Miguel Ángel Kastro es un artista urbano con estudios en Teoría e Historia del Arte en la Universidad de Chile que lleva más de 20 años de trayectoria con intervenciones personales y obras comisionadas por organizaciones públicas y privadas. “Pintando uno vive la calle intensamente, y eso es algo que te define el carácter. Yo soy lo que soy gracias a que un día, cuando pequeño, decidí tomar una lata de spray y salir a pintar el muro de mi plaza”, dice Kastro para resumir su biografía.
Más info: @kastropintor

PAYO (Santiago, Chile): diseñador, ilustrador y muralista, lleva más de una década vinculado a la intervención urbana, la comunicación, la gráfica, el dibujo y el buen humor. Desde Polonia hasta San Ramón, de Valparaíso a Nueva York, pasando por Colombia, Punta Arenas y también Curitiba, Kenya y México, muchas ciudades y países le han dado la bienvenida a las obras participativas de Payo, una colección de murales que muestran un colorido mundo de trazos simples y directos, donde conviven diferente escenas, personajes y paisajes del imaginario colectivo, la identidad territorial y la cultura social.
Más info: @payosocht

SANTIAGO ASCUÍ (Santiago, Chile): Licenciado en Artes Visuales con mención en pintura de la Universidad Finis Terrae. Su trabajo ha sido publicado en el libro Museum Anthology (Museum Press, Manchester), además de la publicación francesa Headache (Éditions du Livre, Paris). Ascuí también ha participado desde 2009 en numerosas exhibiciones colectivas en galerías y ferias de arte en Los Ángeles, Nueva York, San Francisco, Londres, Mánchester, París, Buenos Aires y Santiago. Actualmente, vive y trabaja en Chile.
Más info: @santiagoascui

PAULA TIKAY (Villarrica, Chile): pintora y muralista de oficio, su obra se encuentra en las calles de Chile y de toda América, donde ha plasmado su compromiso con la naturaleza, las mujeres y las comunidades autóctonas. En los trabajos de Paula Tikay, se ven reflejadas mujeres valientes y apasionadas que ponen su alma en cestos, vasijas y tejidos, entrelazando relatos y saberes antiguos acerca de los animales y plantas, la medicina, los símbolos y las costumbres custodiadas por pueblos originarios. Actualmente, Tikay vive en los alrededores de Villarrica, donde ha complementado el muralismo, la gráfica y la ilustración, dedicándose a la tierra y las huertas.
Más info: @paulatikay

Ossom en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se han encontrado entradas.

Asegúrate de que esta cuenta tiene entradas disponibles en instagram.com.

Tweets Recientes

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales