Hamburguesas y papas fritas son lo más buscado por los chilenos en Uber Eats en cuarentena

Hamburguesas y papas fritas son lo más buscado por los chilenos en Uber Eats en cuarentena


 Uber Eats compartió un reporte con los platos más buscados en la aplicación desde el inicio de la cuarentena.  En Chile, las hamburguesas y papas fritas lideran el ranking, mientras que en Latinoamérica hay una mayor preferencia por las cosas dulces, como postres y helados.

Santiago, 28 de mayo de 2020.- Uber Eats, la plataforma de envío de comida, reveló las preferencias de los latinoamericanos durante esta cuarentena. ¿Qué es lo más apetecible para el paladar en tiempos de COVID-19?

Después de un análisis exhaustivo de las búsquedas realizadas por los usuarios de Uber Eats en Latinoamérica, los resultados revelaron que los dulces, postres y el helado fueron tendencia en toda la región durante estas últimas semanas. En tanto, el informe muestra que en Chile lo más buscado a través de la aplicación fueron las hamburguesas y las papas fritas.

“En estas semanas hemos visto cómo las personas han tenido que adaptarse a nuevos hábitos en sus estilos de vida; sin embargo, el comportamiento de consumo en la región continúa mostrando una preferencia por la comida rápida, postres y helado, que suelen ser una opción para darse un gusto y salir de la rutina”, comentó Javier Hauss, Director de Análisis de Datos de Uber Eats para Latinoamérica.

¿Qué prefieren los chilenos?
De acuerdo con el reporte de Uber Eats, estas son las comidas que más incrementaron en cantidad de búsquedas durante los últimos tres meses en Chile:
1. Hamburguesas
2. Papas fritas
3. Filete
4. Chaufa
5. Salmón
Y estas son las categorías de comida cuyas búsquedas más incrementaron:
1. Comida rápida
2. Carne y pollo
3. Comida peruana
4. Sandwiches y wraps
5. Mariscos

Amor por las hamburguesas

Hoy, jueves 28 de mayo, se celebra en todo el mundo el Día la Hamburguesa, y como los chilenos han mostrado una clara preferencia por este tipo de comida, Uber Eats y sus más de 100 restaurantes de hamburguesas asociados le dedican una semana especial bajo el nombre de Burger Fest.
Hasta el 31 de mayo, los fanáticos de las hamburguesas pueden disfrutar de las diferentes opciones que ofrecen restaurantes como Holy Moly, Mamut, La Maestranza, Uncle Fletch, Johnny Rockets o McDonald’s, con promociones especiales y descuentos de entre el 25 y 50%.

Y para los más osados, ¡hay un concurso especial! Quienes realicen cinco o más pedidos de hamburguesas en los restaurantes participantes, entre el 25 y 31 de mayo, podrán ganar seis meses de pedidos sin costo de envío en Uber Eats.
Uber Eats en tiempos de COVID-19

La tecnología de Uber Eats facilita que miles de personas disfruten de sus platos favoritos sin tener que salir de sus hogares, a la vez que apoya a la economía local. En este sentido, algunos restaurantes de la plataforma están impulsando iniciativas que amplían las alternativas disponibles para los usuarios. Por ejemplo, varios restaurantes han sumado a su menú nuevos artículos y canastas de ingredientes, y han compartido sus recetas estrella a través de las redes sociales de Uber Eats.

La aplicación además cuenta con la opción de “entrega sin contacto” y desarrolló recomendaciones basadas en la asesoría de expertos para toda la cadena de entrega, desde el empaquetado en restaurantes y el manejo del pedido por parte del socio repartidor, hasta estos sencillos y efectivos pasos para los usuarios
al recibir el pedido:

1. Retirar el envoltorio y desechar la bolsa. 2. Lavarse las manos con agua y jabón durante por lo menos 30 segundos. 3. Transferir la comida del recipiente a un plato. 4. Lavarse las manos nuevamente. 5. Utilizar cubiertos propios, ¡y disfrutar la comida! 6. Al finalizar, limpiar las superficies utilizadas.
Acerca

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales