Seleccionar página

Hablemos sin enredos con Sedal “LA COMUNIDAD LGTBQI+ ME SALVÓ”

Hablemos sin enredos con Sedal   “LA COMUNIDAD LGTBQI+ ME SALVÓ”

● Cada semana, dos invitados, se reúnen en una peluquería para hablar sobre sus vivencias más personales mientras les lavan y tratan su pelo con productos Sedal Recarga Natural, hasta lograr un look final.

● Dani Ride, artista pop chileno, contó en el programa cómo fue su paso para contar públicamente sobre su homosexualidad. A su vez, Camila Recabarren compartió su historia también.

Santiago, octubre.- Camila Recabarren y Dani Ride fueron los protagonistas del segundo capítulo de “Hablemos sin enredos con Sedal”; programa que muestra el encuentro de invitados de dos mundos distintos, uno representando al mundo de la televisión y otro representando a las redes sociales, en un salón de belleza, donde el pelo juega un rol fundamental en la identidad de cada uno, vinculándose a las historias que aparentemente los une.

A medida que avanzaba el programa Cami y Dani comentaron cómo fue la transición de contar sobre su homosexualidad públicamente. “Para mí, salir del closet públicamente era nefasto y terrible. No quería que se burlaran de mí. No tenía la convicción necesaria de quién era yo, cuál era mi identidad ni de mi autoestima para enfrentarme a algo tan fuerte como lo es la ridiculización pública”, contó el cantante pop chileno.

Durante la conversación, Camila Recabarren quiso ahondar más en cómo Dani le contó a su familia, momento en que él se emociona y recuerda a su tía, un pilar fundamental. “Yo sufrí mucho bullying por el tema de mi expresión de género y mi sexualidad. Cuando salí del closet, lo pasé muy mal…Mi mamá me echaba de la casa cada cierto tiempo y me iba a la casa de mi abuela, que quedaba al lado … .Si no hubiera sido por mi abuela y por mi tía, yo me hubiera suicidado. Mi tía fue la primera en decirme “te acepto tal cual eres, no tengo ningún problema”, dijo emocionado Dani.

Por el contrario, Camila hizo publica su homosexualidad por redes sociales, logrando así que la temática se hablara en medios y portales de noticias. “Un día se me acercó un caballero y me dio las gracias porque gracias a mí, su hija le había contado que era lesbiana. Esas cosas me emocionan”.

“Hablemos sin enredos con Sedal” nace de la mano del propósito de la marca, de mostrar cómo las nuevas generaciones (representadas por las influencers de RSS) encuentran historias en común con las representantes de la TV, desde la aceptación, autodefinición y superación; en donde el pelo juega un rol fundamental como medio de expresión y de identidad. “Que nadie nos quite lo que naturalmente somos” ha sido el claim oficial de Sedal el último tiempo para empoderar a mujeres, niñas y jóvenes a no limitarse, a ser libres ante todo y a poder abrirse al mundo de posibilidades.

El programa se emite todos los sábados de octubre y noviembre a las 16:00 horas, presentando diferentes historias. El próximo capítulo será protagonizado por Rayen Araya y la influencer Vai Monroe, quienes abrirán su corazón y conoceremos más sobre sus vidas.

.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales