Seleccionar página

¡Habemus Gran Compipa 2020! Doctor Sebastian Ugarte, indiscutiblemente se ganó su corona.

¡Habemus Gran Compipa 2020!  Doctor Sebastian Ugarte, indiscutiblemente se ganó su corona.


Sin lugar a dudas, este 2020 ha sido un año para el olvido. El Coronavirus nos privó de varios quehaceres. Sin embargo, la tradicional premiación de Rey Guachaca no se detuvo. Si bien, tuvo algunas modificaciones por la contingencia sanitaria que vivimos, aun así, tenemos el agrado de tener a nuestro nuevo “Gran Compipa 2020”.


En conjunto con los amigos de la Hermandad de la Costa, quienes apoyan en cada puerto del país y, con los nunca infaltables de la Cruz Roja, quienes de gestas solidarias sí saben, se inició la campaña “Pónele la corona” en donde, después de meses, se eligieron a más de 50 reyes y reinas guachacas desde Iquique hasta Tierra del Fuego, quienes demostraron a los fieles republicanos que, a pesar de la pandemia, siguen siendo grandes personas y de gran corazón a través de la solidaridad que proveen y, por supuesto, sin recibir nada a cambio ¡Puro cariño!

Y entre tantos marineros tiene que existir un capitán. Y la distinción de “Gran Compipa y Rey de los Guachacas 2020” recayó en el conocido y querido doctor Sebastián Ugarte, quien a través de sus apariciones en televisión ha generado un gran aprecio en la gente. “El doctor Ugarte se ha ganado el cariño y el amor de los chilenos en la cancha jugándola. Uno lo mira y se siente aliviadito altiro y es bueno tener un médico en la familia”, manifestó Dióscoro Rojas, fundador guachaca.

La campaña «Pónele la corona» cumplió las expectativas y fue, en gran parte, gracias al apoyo incondicional de la Hermandad de la Costa y de Cruz Roja, quienes apoyaron incansablemente la tarea solidaria. Cabe destacar, al gran equipo guachaca desplegado en todo Chile quienes tuvieron la noble misión de elegir a los monarcas de lindo corazón.

Este quehacer popular involucró a todos los chilenos y chilenas en este rastreo de la bondad y solidaridad, adjetivos que, por supuesto, sabemos de sobra. Además, dejó en manifiesto que no hay virus que mate la tradicional y querida elección de nuestros reyes y reinas guachacas.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales