Seleccionar página

GUNS N’ ROSES TUVO DESENFRENADO Y EUFÓRICO REENCUENTRO CON CHILE

GUNS N’ ROSES TUVO DESENFRENADO Y EUFÓRICO REENCUENTRO CON CHILE

Photo credit: Katarina Benzova 

Ya desde tempranas horas de la tarde, el Estadio Nacional ya sentía la euforia de las pocas horas previas al esperado regreso de Guns N’ Roses. Pocos minutos pasadas las nueve de la noche, los focos se apagaron para que la clásica melodía de los Looney Tunes iniciara la noche más esperada en años por los fanáticos del rock en Chile, si, Axl Rose, Slash, Duff, Dizzy, Richard, Frank y Melissa aparecen sobre el escenario para desenfrenar a los más de 65 mil fanáticos con los primeros acordes de “It´s so easy”.

Le siguen los temas «Mr. Brownstone» y «Chinese democracy», canción que le da nombre al sexto álbum de Guns N’ Roses. Aquí es importante aclarar que Slash, quien no grabó para ese álbum, se acoplaba con solos de guitarra que encajaban perfectamente en cada uno de los otros temas de ese álbum que sonaron ayer («Better» y «This I love»)

Un «You’re in the jungle, baby», de Axl Rose hace gritar a todos los fanáticos que saben lo que viene. Estamos en la jungla. Somos la jungla. Algunos prefieren grabar, otros saltar, pero todos lo disfrutan. «Welcome to the jungle» explotó el Nacional.

Ya a pocos minutos de haber iniciado, el «Not in This Life Time… Tour» estaba pagando con creces los años de espera para su reencuentro de los Guns con la fanaticada chilena, dejando totalmente en el olvido su debut en 1992 que por el atraso estuvo marcado por las pifias y botellazos. Hoy podemos contar otra historia.

Ya cerca de las 22 horas, Axl y compañía continúan en el escenario, sin parar el setlist marcado de éxitos y algunos nuevos temas, que a pesar de no provocar tanta euforia, si son bien recibidos. Aunque los saltos ya agotaron a algunos, «Live and let die», «Rocket Queen», «You could be mine» mantienen atónito al Nacional impresionado por el escenario de lujo compuesto por plataformas, pantallas gigantes y un set de gráficas que te obligaban a no tomar descanso alguno y disfrutar del sonido de Slash.

Todo continuó perfecto, hasta que llegó el momento de «Sweet child o’ mine», la intro de la canción -en la guitarra de Slash- es conocida por todos, que gritan y saltan todavía con más energía, el efecto fue instantáneo. «She’s got a smile it seems to me, reminds me of childhood memories…», la voz de Axl controla el espectáculo, él es el show.

Tras este hit, siguieron varios de los platos fuertes de la noche con “Wish You Were Here”, el clásico “November Rain” seguido de “Knockin On Heaven’s Door” …qué más se podía pedir?. El Nacional ya explotaba de la potencia de más de 65 mil fanáticos coreando y eufóricos con tantos éxitos. Y todavía la noche no termina.

Tras la supuesta despedida del escenario, volvieron Axl y compañía para el sprint final del concierto. Se escucha el silbido de Axl y comienza «Patience», ya estamos claros que quedan los últimos minutos de fiesta. Y claro que el cierre tenía que ser una fiesta, por ello «Paradise City» es la canción con la que Guns N’ Roses cierra su show en Santiago, segundo show de esta gira latinoamericana, y sin duda el concierto más esperado de los últimos años en Chile. La noche fue simplemente una extrema dosis del mejor rock. Gracias Guns N’ Roses!

El setlist de la noche fue:

  1. It’s So Easy
  2. Brownstone
  3. Chinese Democracy
  4. Welcome to the Jungle
  5. Double Talkin’ Jive
  6. Better
  7. Estranged
  8. Live and Let Die
  9. Rocket Queen
  10. You Could Be Mine
  11. You Can’t Put Your Arms Around A Memory/New Rose
  12. This I Love
  13. Civil War
  14. Coma
  15. Band intros into Slash solo – Speak Softly Love (Love Theme From The Godfather/Andy Williams)
  16. Sweet Child O’ Mine
  17. Jam («Wish You Were Here/Layla”)
  18. November Rain
  19. Knockin’ on Heaven’s Door
  20. Nightrain
  21. Patience
  22. The Seeker
  23. Paradise City

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales