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Grupo Unísono presenta su SMART ANALYTICS CENTER: Data Mining e Inteligencia Artificial Avanzada al servicio de sus clientes

Grupo Unísono presenta su SMART ANALYTICS CENTER: Data Mining e Inteligencia Artificial Avanzada al servicio de sus clientes


● Empleando un procedimiento analítico, descriptivo, predictivo y prescriptivo, este centro de datos y análisis se encarga de monitorizar los KPIs de los principales clientes del grupo para adelantarse a sus necesidades e identificar posibles áreas de mejora

● Para este proyecto, que ha contado con un presupuesto de 1 millón de euros, Grupo Unísono, con sede en Madrid, pretende crear más de 20 puestos de trabajo con profesionales especializados en ingeniería y matemáticas

Santiago, 20 de octubre de 2020.- En plena era de la sobreinformación, Grupo Unísono, multinacional enfocada en la mejora de la experiencia de los clientes en todos los ámbitos de relación: contact center multicanal, business process services (BPS) y consultoría, ha desarrollado una de sus apuestas más significativas en sus más de veinte años de historia: Smart Analytics Center.

Con una inversión de 1 millón de euros, Smart Analytics Center basa su proyecto en un modelo de operación proactivo encargado de monitorizar los KPIs de los principales clientes del grupo para establecer herramientas capaces de ofrecer como resultado un análisis ágil y detallado de resultados a partir de procedimientos analíticos, descriptivos, predictivos y prescriptivos.

Por medio de la generación de un modelo de diagnóstico, predictivo y descriptivo de la información, actúa como un centro resolutivo al aportar soluciones a las peticiones, incidencias y reclamaciones del día a día de los clientes para que éstos sepan cómo actuar con efectividad ante cualquier escenario.

En palabras de Antonio Díaz, director general de E-voluciona, partner de Grupo Unísono en este proyecto, “este centro de datos y análisis unificado que coordinamos en remoto desde E-voluciona, en Madrid, es la culminación de años de trabajo con algoritmos de predicción, inteligencia artificial, data analysis, reporting y BBDD, que han dado como resultado un ambicioso proyecto con el que pretendemos fidelizar aún más la relación con los clientes que confían en nuestra labor”.

Este servicio de análisis actúa recibiendo los datos de manera directa para comenzar un proceso en el que trata, analiza, comprime y reduce la información hasta obtener un resultado útil y adaptable para que cada cliente pueda tomar siempre la decisión más acertada en base a sus necesidades.

“Hay empresas que conocen a sus clientes por lo que compran, otras por lo que buscan, nosotros sabemos lo que quieren, porque hablamos a diario con miles de personas y podemos detectar sus necesidades utilizando este nuevo servicio de Smart Analytics Center”, comenta Leonardo Lobato, Gerente General de Grupo Unísono en Chile.

Con la creación de este sistema, Grupo Unísono prevé la incorporación de un equipo de más de 20 profesionales especializados en ingeniería y matemáticas, los que estarán en presentes en fases clave como el desarrollo y definición de cuadros de mando y algoritmos de proyectos que emplean avanzadas herramientas de Inteligencia Artificial y Big Data, con los que es posible detectar oportunidades e identificar principales áreas de mejora de los clientes.

Lorena Martin, directora del proyecto, señala que “cada uno de los proyectos de los que he formado parte han supuesto un alto grado de satisfacción, pero la oportunidad de liderar Smart Analytics Center representa algo único, cuyas auténticas dimensiones quedan reflejadas en la cantidad de profesionales que van a formar parte de él, y que aplicarán sus brillantes conocimientos en base a la última tecnología para brindar las mejores decisiones a las empresas”.

Grupo Unísono, que basa parte de su labor en ayudar a mejorar la experiencia del cliente al diseñar soluciones personalizadas que permiten eficientar la gestión de citas o en agilizar procesos clave como la gestión de pedidos y devoluciones, continúa creciendo y ya son más de 8.300 profesionales los que integran su plantilla, la cual, casi en su totalidad, opera mediante la modalidad del teletrabajo como resultado del trabajo conjunto y coordinado entre partner y cliente.

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