Select Page

Gran final mundial de World Class encontró al mejor bartender del mundo  

Gran final mundial de World Class encontró al mejor bartender del mundo   

Terminó la final mundial

●      Orlando Marzo, de Australia, fue ganador de este certamen.

  • Matías Supán, CEO de Siete Negronis, representante de Chile, tuvo una destacada participación en la final mundial de Berlín.
  • Esta competencia reunió a los mejores bartender de más de 60 países del mundo

 

Después de cuatro días de intensa competencia, el ocho de octubre se dio a conocer al ganador de la gran final de World Class en Berlín, Alemania.  Orlando Marzo, oriundo de Italia, pero representante de Australia, ya que vive hace muchos años ahí y trabaja en el famoso restaurante Lûmé de Melbourne, se coronó como el mejor mejor bartender del año 2018, superando a sus 56 rivales que participaban del evento. La competencia de coctelería de lujo más prestigiosa a nivel mundial, organizada por Diageo, reúne a los mejores bartender de más de 60 países de todo el mundo.

Abrirse paso hasta la cima no fue tarea sencilla para este notable bartender, pero sus cócteles ganadores dejaron realmente boquiabiertos a los jueces. “Todavía no lo puedo creer”, dijo Orlando. “El solo hecho de estar aquí, compitiendo contra los mejores del mundo y juzgado por algunos de los nombres más icónicos del mercado, es algo único en la vida, pero, además, ¿ganar? Sigo conmovido. No podría haberlo hecho sin el apoyo de mi increíble equipo en casa. Ellos me alentaron desde casa a cada paso del camino”.

Matias Supán, representante del Chile y dueño del bar Siete Negronis , destacó dentro de la competencia, donde pudo mostrar todo su talento dentro de la competencia, donde sorprendió con una preparación donde se basó en un concepto ahumado que recordaba al océano chileno con un talisker, que es uno de los corazones del Johnnie Walker Black, mezclado con cochayuyo, manzana, sal y jarabe de vainilla, presentado en una concha marina y matizado con un tratar de locos sobre una mitad de limón sutil.

..

Este año se celebró el 10.º aniversario de WORLD CLASS, y los participantes de la gran final de este año en Berlín fueron recibidos con un espectáculo incomparable. En una capital ecléctica conocida por su escena de bar de vanguardia, se crearon tendencias, se abrieron nuevos territorios y se ampliaron las fronteras de la mixología más que nunca antes. La competencia comenzó el viernes 5 de octubre, cuando docenas de los mejores mixólogos del mundo se reunieron para el mayor evento del calendario de la coctelería. El lunes, después de un extenuante fin de semana de desafíos, 56 competidores fueron reduciéndose hasta quedar cuatro finalistas, que pusieron todas las destrezas de su arsenal de coctelería en uso en la gran final “Cocktail Clash”.

A Orlando le espera un año increíble: podrá viajar por el mundo como representante de Diageo creando cócteles personalizados en lugares exóticos y remotos, y será juez en diversas competencias. También se sumará a la lista de los mejores de la industria como 10o. miembro del Salón de la Fama de WORLD CLASS.

WORLD CLASS está embarcado en una misión para inspirar a la gente para que beba mejor y para dar forma al futuro de la industria, ya sea en casa o en un bar. Si  le interesa saber más sobre World Class visite http://www.theworldclassclub.com o la comunidad de Facebook de WORLD CLASS, donde podrá encontrar las recetas ganadoras de los finalistas de este año para probar en casa.

.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales