
GOOSE ISLAND: Maridaje veraniego con cerveza artesanal

Perfectas combinaciones con cerveza artesanal:
- La reconocida cervecería originaria de Chicago, presenta tres maridajes para que puedas disfrutar en casa con tus amigos.
- Los maridajes son acompañados con la famosa Goose IPA, ganadora en seis ocasiones en la Great American Beer Festival en Estados Unidos; con la cerveza 312 Urban Wheat, que se caracteriza por ser una cerveza más ligera, con notas cítricas y elaborada en base a trigo y con Honkers Ale, cerveza ámbar con notas a caramelo, inspirada en las zonas campestres de Inglaterra.
A continuación los maridajes;
- Pizza de queso azul con cebolla caramelizada acompañada de una Goose IPA
Ingredientes: (Porciones, 2 pizzas medianas)
Masa:
- 140 gramos harina
- 80 ml agua
- 4 gramos de levadura fresca
- 1 cucharadita de sal
Relleno:
- 1 taza salsa de tomate
- 3 cebollas
- 250 gramos mozzarella rallado grueso o queso en hebras
- 20 hojas de rúcula fresca
- 100 gramos de queso azul
- Vino tinto
- 2 cucharadas de azúcar
- Aceite de oliva
Preparación: Primero hacer la esponja: en un bol colocar la levadura junto con el agua tibia y una cucharada de harina. Dejar reposar en un lugar tibio por 15 min. Luego hacer la masa: mezclar en un bol la harina junto con la sal. Colocar la esponja en el medio y agregar agua hasta y formar una masa blanda y suave. Amasar y dejar descansar 30 minutos. Luego sacarle el aire y colocar en un molde de pizza aceitado. Estirar hasta que quede bien finita. Precocinar con salsa de tomate en el horno unos minutos. No debe dorarse.
Para las cebollas caramelizadas: cortar las cebollas en rodajas y dorar en una sartén con aceite de oliva, luego agregar el azúcar, un chorrito de vino tinto y salpimentar. Cocinar unos minutos más hasta que tome color y estén bien cocidas.
Sobre cada pizza precocida distribuir 2 cucharadas de salsa de tomate hasta el borde (dejando 1 cm de masa libre). Colocar la mozzarella, el queso azul y las cebollas caramelizadas y llevar al horno. Cocinar hasta que esté bien crocante la base. Colocar sobre la pizza rúcula y un chorrito de aceite de oliva. Perfecto plato para acompañar con una Goose IPA.
- Espárragos a la parrilla con Urban Wheat 312
Ingredientes:
- Aceite de oliva al gusto
- Sal al gusto
- 1 manojo de espárrago fresco
Preparación: Para blanquear los espárragos, poner suficiente agua a hervir en una olla honda, sumergir los espárragos durante 1 minutos a que cambien de color. Sacarlos con una pinza y colocarlos en un tazón con agua y hielo para frenar la cocción. Luego, poner a calentar la parrilla a fuego alto, colocar los espárragos sobre la parrilla caliente y cocer un minuto de cada lado, para que se les marquen las rallas. Servir rociados con aceite de oliva extra virgen y sal al gusto. Ideal para acompañarla con la cerveza Urban Wheat 312 de Goose Island.
- Waffles belgas acompañados de una Honker´s Ale
Ingredientes:
- 400 gramos de harina
- 250 gramos de azúcar
- 125 gramos de mantequilla sin sal
- 10 gramos de levadura de panadería en polvo
- 400 ml de leche
- 4 huevos grandes
- Una cuchara pequeña de esencia de vainilla
- Una pizca de sal
Preparación: Preparar la masa mezclando los ingredientes secos, es decir, la harina, la levadura, el azúcar y un poco de sal, y se dejan bien mezclados para más adelante. Por otro lado batir los huevos, la leche y la esencia de vainilla; hasta que queden bien mezclados todos. Luego añadir mantequilla a la batidora (se recomienda meterla unos segundos al microondas), hasta que esté ligeramente derretida. Con unas varillas puestas en la batidora, mezclar todos estos ingredientes hasta formar una crema densa y cremosa. Después, debes batir bien y volver a agregar más cantidad de la mezcla anterior, y así repetir el proceso hasta dejarlo todo bien integrado, formando una masa sin grumos y con una textura homogénea: en este momento ya se tiene la masa para los waffles belgas bien hecha.
Dejar los waffles bien hechos, crujientes y dorados por fuera y bien hechos por dentro, que no queden crudos, y se deben acompañar de azúcar flor por encima y para hacerlos más belgas aún, agregarle un toque de miel o chocolate.