GIMNASIO O2 Fit : 5 BENEFICIOS QUE ENTREGA EL EJERCICIO PARA TU SALUD MENTAL  

GIMNASIO O2 Fit : 5 BENEFICIOS QUE ENTREGA EL EJERCICIO PARA TU SALUD MENTAL   

Aumento de endorfinas, disminución del estrés, y más energía para el día a día son solo algunos de los múltiples beneficios de realizar actividad física.

 

Santiago, abril de 2018.- El estrés, causados por la gran carga laboral que se vive hoy, es uno de los desórdenes emocionales más habituales. Según el estudio Chile Saludable, reveló que el porcentaje de chilenos estresados se duplicaron en cuatro años, de un 22% aumentó a un 42% entre 2012 y 2016.

El estudio, desarrollado por Fundación Chile en conjunto con Gfk Adimark, indica que un 61% de las personas no practica ningún deporte y un 50% declara que no duerme bien o que no descansa la mayoría de las noches. De todas formas, 6 de cada 10 personas tiene interés por llevar un estilo de vida saludable y un 71% está motivado a hacer ejercicios si contara con las oportunidades necesarias.

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Entonces la pregunta es: ¿Qué podemos hacer para evitar el aumento del estrés?

Quienes hacen deporte de forma regular suelen ser más tranquilos, y afrontan los problemas de una forma más pausada. Además, el ejercicio promueve una reducción del nivel de ansiedad, y un mayor control del estrés emocional.

 

Según especialistas, el deporte es un excelente aliado para afrontar la carga laboral del día a día. “Realizar actividades aeróbicas como running, natación y ciclismo; o ejercicios anaeróbicos, como los entrenamientos de fuerza, no solo nos ayudan a vernos mejor, sino también a alcanzar la sensación de bienestar. La dosis recomendada son programas de entrenamiento de al menos 30 minutos, idealmente 3 veces a la semana”, explica Daniel Fernández, Gerente Sede El Golf de O2 Fit.

Para el especialista los 5 beneficios que la realización de ejercicio permanente entrega para tu salud mental son los siguientes.

 

1.INYECCIÓN DE ENERGÍA

Está comprobado que quienes comienzan su día con actividad física, se sienten más activos y animados durante el día. Quienes lo hacen durante o al final del día lo terminan mucho mejor. Anímate a una inyección de energía mínimo 3 veces a la semana y notarás cambios en tu bienestar general por el efecto de las endorfinas, incluso con el tiempo notarás cambios en los niveles de estrés laboral.

 

2. AYUDA A REGULAR LA ANSIEDAD

El ejercicio constante ayuda a regular el apetito y la ansiedad, ya que el efecto de los entrenamientos funciona como un ansiolítico, lo que puede ayudarnos a controlar mejor las ganas de comer y así poder elegir de manera inteligente y más conscientes los alimentos. 

 

3. AYUDA A CONTROLAR MEJOR LAS EMOCIONES

El trabajo físico estimula la liberación de endorfinas, hormonas que funciona como analgésicos e inductores de la euforia; pone en marcha mecanismos de inhibición de genes orientados a la depresión; incrementa el efecto de la serotonina (neurotransmisor de la felicidad); y favorece a la activación de las vías endocannabinoides, encargadas de regular aspectos relacionados con el ánimo y la percepción del dolor.

 

4. MEJORA LA CALIDAD DEL SUEÑO

Permanentemente el organismo enfrenta cambios físicos, mentales y conductuales como respuesta a factores como la luz y la oscuridad (ciclo circadiano). Realizar un trabajo moderado o vigoroso, por lo menos 150 minutos a la semana, favorece el establecimiento de un ciclo de sueño-vigilia apropiado, manteniéndonos con energía durante el día y brindándonos de noche la tranquilidad necesaria para un descanso reparador.

 

5. REGULA LOS NIVELES DE ESTRÉS

A nivel biológico, el realizar algún ejercicio físico de manera constante ayuda a la producción de determinados neurotransmisores a nivel cerebral (endorfinas u hormonas de la felicidad), facilitan el control del estrés y nos producen sensación de placer y bienestar. El ejercicio físico hace que los receptores sobre los que actúa la adrenalina sean más sensibles a estas moléculas. Es decir, que con menor cantidad de adrenalina se produzca un mismo efecto. De este modo, los niveles de adrenalina circulantes son cada vez menores influyendo no sólo en el estrés, sino también en factores de riesgo como la hipertensión arterial.

Que se enteren tus amigos!

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