Select Page

GILLETTE: Seis consejos para evitar la irritación de la piel en verano

GILLETTE: Seis consejos para evitar la irritación de la piel en verano

El verano está aquí y estos días de calor invitan a pasar más tiempo al aire libre, lo que implica exponerse a los rayos del sol, a altas temperaturas y a gran humedad, factores que afectan la piel. Afeitarse en esta época y mantener una piel sin irritación puede llegar a ser un completo reto. Que esto no sea el pretexto para no afeitarte durante el verano. Gillette te da seis consejos para lograr un afeitado sin irritación y lucir impecable para todos los planes de esta temporada. 

 

  1. Lávate la cara:en especial si tienes barba gruesa, el agua tibia durante un par de minutos  eliminará la piel muerta y evitará cortes y rasguños. Esto puede reducir hasta en un 70% la fuerza que se necesita para cortar el vello. Afeitarte será mucho más rápido y sencillo.

 

  1. Aplica gel o crema de afeitar: el gel o la crema ayudan a evitar la irritación, los rasguños y los cortes; además contribuyen a suavizar el vello para una afeitada más cómoda y al ras. Si tienes la piel sensible, déjalo reposar y absorber durante un minuto para obtener un mejor resultado.

 

  1. Usa una afeitadora de hojas múltiples: al usar una afeitadora como Gillette Mach3 Sensitive (tres hojas), obtendrás una afeitada suave e increíblemente al ras.

 

  1. Usa un cabezal nuevo: para que disfrutes de una afeitada cómoda y al ras, sin cortes ni irritación, cambia el cabezal de tu afeitadora a la primera señal de falta de filo. La duración del filo depende de varios factores, como la frecuencia de uso de la afeitadora, el grosor y la cantidad del pelo. Como referencia, se recomienda cambiarlo después de 10 afeitadas aproximadamente.

 

  1. No presiones mucho: una buena afeitadora hace todo el trabajo por ti. Cuando utilizas una afeitadora de buena calidad, es normal que no sientas cuando se corta el vello. Recuerda que si deseas una afeitada suave, debes pasar la máquina en el sentido del crecimiento de la barba y después en sentido contrario para eliminar el vello de manera perfecta.

 

  1. Termina fuerte: enjuaga con agua fría para cerrar tus poros y después aplícate un producto humectante para después de afeitar. Eso te hará sentir muy bien y oler todavía mejor.

¡Practica estos consejos para evitar irritarte y disfruta esta temporada con una afeitada al ras sin preocupaciones!

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales