Select Page

FUNDACIÓN PLAYAS LIMPIAS Y AQUAMAN INVITAN A COLABORAR CON LA LIMPIEZA DE “LA PLAYADEL DEPORTE”  

FUNDACIÓN PLAYAS LIMPIAS Y AQUAMAN INVITAN A COLABORAR CON LA LIMPIEZA DE “LA PLAYADEL DEPORTE”   

Sábado 8 de diciembre a las 10:00 horas:

Con el objetivo de reducir la posibilidad de que la basura termine en la playa y en el mar, la Fundación Playas Limpias y la película “Aquaman”, se unieron para limpiar la Playa del Deporte de Viña del Mar, este sábado 8 de diciembre a partir de las 10:00 de la mañana.

En Chile, entre 10 y 25 mil toneladas de residuo plástico son mal manejadas y tienen la posibilidad de terminar en el mar, según un estudio publicado por la Universidad de Georgia; mientras que según investigaciones publicadas por Científicos de la Basura (de la Universidad Católica del Norte), entre el 2008 y 2012, la basura presente en las playas, se duplicó, llegando a un promedio de 4,4 unidades  por metro cuadrado.

Los principales desechos que se encuentran en las playas son: papeles, colillas de cigarrillos, plásticos, metales y vidrios.

Las cifras son preocupantes, no solo por la calidad de vida de las personas, sino por la 800 especies marinas que la ONU estima que año a año son afectadas por estos residuos, especialmente de origen plásticos. Si a esto le sumamos que en el 2015, de los 6.300 millones de basura que se produjeron en el mundo, solo se recicló un 9%, un 12% se incineró y un 79% se desechó al medioambiente, según la BBC, estamos presentes ante un problema global.

..

Por tales razones, el próximo sábado 8 de Diciembre, se invita a todas las personas a integrarse voluntariamente a esta actividad en pro del planeta, que comenzará a las 10:00 horas, y que tiene por objetivo recoger entre 150 y 200 kilos de basura, que luego se  reciclarán para otros usos.

Los voluntarios se pueden inscribir en https://www.playaslimpiaschile.org/, donde encontrarán todas las coordenadas para colaborar este sábado en la Playa del Deporte, donde además  tendrán la posibilidad de participar por entradas para el próximo gran estreno de Warner Bros. Pictures: Aquaman, poleras y otras sorpresas.

En el siguiente link, encontrarán el llamado que hacen Jason Momoa y Amber Heard, los protagonistas de la película Aquaman, invitando a sumarse a esta actividad en Viña:

https://foxgroup.app.box.com/s/mzshlfsm52bxe5nl1ke58wod55h93fl4

.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales