Seleccionar página

Francisco “Pancho” Saavedra: reinvención, aprendizaje y aceptación

Francisco “Pancho” Saavedra: reinvención, aprendizaje y aceptación

En un nuevo capítulo de Visión de Líderes, el animador de televisión e influencer reveló su experiencia en el mundo de las redes sociales y se refirió a temas de diversidad e inclusión en nuestra sociedad, junto con remarcar la importancia del programa ´Lugares que Hablan´ en su vida personal.

Santiago, 5 de agosto de 2021. En una nueva edición de Visión de Líderes de Itaú, el periodista y conductor Francisco “Pancho” Saavedra detalló el difícil momento que vivió durante la pandemia, cuyos efectos desmantelaron un número importante de proyectos que el rostro de Canal 13 tenía contemplados para 2020. No obstante, la necesidad de innovar lo llevaría a descubrir nuevos horizontes.
Tras participar en unos live con amigos, el animador se dio cuenta del alcance que podían tener las transmisiones en vivo y que, con un contenido entretenido para la audiencia en diferentes plataformas web, las marcas podían verse interesadas en auspiciar el show. Así, Saavedra comenzó a vender su nuevo producto.
“Me acuerdo que al primer auspiciador que contacté, llamé al gerente de marketing y le dije que queríamos empezar en dos semanas más un proyecto que se llamaba ´Socios´, donde necesitamos a cinco auspiciadores, un espacio que iría cinco días a la semana con la participación de Jorge Zabaleta, Pedro Ruminot y Stefan Kramer; sin embargo, yo no le había preguntado a Kramer ni a Ruminot, me arranqué con los tarros. Cuando tenía tres auspiciadores listos, recién llamé por teléfono a Kramer”, rió el curicano, quien lograría sumar a los humoristas a la iniciativa.
En palabras de Saavedra, de ahí en adelante los resultados del programa fueron fenomenales. “Nos dimos cuenta de que las marcas estaban súper interesadas en tener una conexión mucho más directa con el público a través de estas plataformas. La televisión deberá entender que esta es la nueva línea editorial y tendrá que abrirse a este mundo”, enfatizó el ganador del Copihue de Oro, quien continúa encabezando nuevos proyectos en redes sociales.

Diversidad e inclusión
El animador reconoció que así como las redes sociales llegaron para modificar nuestra realidad, también están cambiando el pensamiento de las personas, y desde una corta edad. “Creo en el futuro de Chile y en los niños, hoy en día, lo que para nosotros era tema, ya no lo es para los más jóvenes”, señaló.
“Me casé hace 3 años atrás, solo dos meses antes de la ceremonia le conté a mi papá y le dije ´papá, soy gay y me voy a casar´. Ahí pensé ´por qué te lo tuviste que guardar tanto tiempo´, porque uno creció lleno de prejuicios”, confesó Saavedra.
El presentador de 43 años cree en la nueva mentalidad de la gente y remarcó los cambios que deben colaborar con este proceso. “El matrimonio igualitario se tiene que aprobar, ya que todos debemos contar con los mismos derechos, por eso me siento identificado con el banco y encuentro que Itaú tiene unas políticas increíbles de inclusión, sin prejuicios y súper abiertos de mente”, destacó.

Lección de vida
Su boom en redes sociales no lo ha alejado de la televisión y del programa que conduce en Canal 13, el cual -aseguró- le cambió la vida.
“Antes de hacer ´Lugares que Hablan´ hacía ´Alfombra Roja´, con foco en farándula y espectáculo; viajaba a otros países; entrevistaba actores, cantantes; iba a los premios MTV, a los Latin Grammy. En lo personal, estaba pendiente de la dieta, que esto, que lo otro, que si iba a envejecer, casi con miedo de que pasara el tiempo”, dijo.
“Luego, cuando me tocó trabajar en ´Lugares que Hablan´, el programa me puso los pies en la tierra y me ayudó a aceptarme más que antes. Definitivamente fue un cachetazo que me dio la vida, que me dijo ´estás preocupado de puras tonteras y tienes que enfocarte en lo que es realmente importante´”, enfatizó Francisco Saavedra.
Gracias a este espacio pudo recorrer el país, lo que -cuenta- le entregó una visión 360 de nuestra nación. “Chile es un país profundamente desigual, es doloroso llegar a un lugar donde no hay internet, ver a un niño que está en la mitad de un lago en la lancha con su mamá con un computador tratando de agarrar una barrita de señal para poder hacer una tarea, esas cosas duelen mucho”, lamentó el oriundo de la Región del Maule.
Actualmente, sus desafíos lo vinculan con su presente en televisión y las plataformas web. “Estoy feliz, sigo haciendo ´Lugares que Hablan´, el próximo año estoy con dos proyectos súper potentes también en TV y me gustaría no irme nunca de las redes sociales. Tengo muchas ideas que pasan por mi cabeza y quiero seguir siendo comunicador por mucho rato, haciendo lo que me hace feliz, que de eso se trata la vida”, concluyó.

Subgerencia de Comunicaciones Corporativas
Itaú

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales