Select Page

¿Fotografías tus comidas? Sigue estos consejos y destaca tus platos en redes sociales  

¿Fotografías tus comidas? Sigue estos consejos y destaca tus platos en redes sociales   

Rica, sabrosa y que se vea muy bien. Esa es la mezcla perfecta para que la clásica foto de la comida pueda compartirse con éxito en redes sociales.

Hoy muchas personas disfrutan fotografiando sus platos, pero ¿cómo lograr que éstos se vean apetitosos e inspiren a otros? Esa tendencia se llama FoodStyling, o estilismo culinario, y actualmente tiene a miles de personas capturando sus desayunos, almuerzos, cenas y hasta los aperitivos de un clásico fin de semana. Sin embargo, no hace falta ser un especialista para obtener grandes resultados.

A continuación, la nutricionista, dietista y foodblogger Paulie Olguín (@Nutrilifepauli) comparte algunas de sus más ricas y saludables preparaciones para que tomes las mejores imágenes de tus platos y ¡sólo usando la cámara de tu celular!

 

  1. Desayuno energizante

Llamado por algunos como “la comida más importante del día”, el desayuno es nuestra primera fuente de energía. Para comenzar la jornada de la mejor forma, prueba con la siguiente receta:

Pudding de chía y acai (2 porciones)

Ingredientes

1/2 taza de pulpa de acai

1/4 taza de semillas de chía

 

Preparación

En un pocillo coloca el acai y dejar que se vuelva líquido. Agregar la chía y mezclar muy bien, deja reposar toda la noche, de esta manera se espesará.

Servir con granola casera, mantequilla de maní y semillas.

 

¿Cómo lograr una buena foto?

Muchas veces, la mejor decoración es un fondo lindo y cuidado. Cuando tienes muchos alimentos de diversos colores puedes usar un fondo claro para crear contraste. Por ejemplo, un mesón de color pastel o blanco. “En las fotografías, al difuminar el fondo de la imagen se destaca el plato principal. Siempre eligiendo fondos que den contexto. Esto es posible lograrlo, a través del enfoque dinámico, una función presente en la cámara de algunos celulares”.

.

  1. Colación rica en proteína

Cuando ya han pasado algunas horas, es necesario una nueva inyección de energía con las colaciones de media mañana. A veces, podemos simplemente comer una fruta, pero unas barras de proteína son una opción sabrosa y fácil de transportar.

Barritas de Proteína (8 a 10 unidades)

Ingredientes

1/3 taza de harina de coco o linaza

¾ taza de proteína en polvo o harina de almendras

3 cucharadas de coco rallado o chía

½ taza de mantequilla de maní o almendras /mermelada sin azúcar

1/4 taza de maple syrup, agave o miel o endulzante bajo en calorías

1/4 taza de leche vegetal o agua tibia

 

 Preparación

1. Colocar en un bol grande la harina de coco, coco rallado o chia y proteína, mezclar.

2. Agregar mantequilla, endulzante y leche.

3. Mezclar muy bien con las manos para que se una todo.

4. Colocar en molde rectangular mediano y refrigerar por 2 horas.

5. Luego cortar, idealmente se mantienen refrigeradas.

Opcional: realizar baño de chocolate sin azúcar.

Puedes hacerlo también con: ¼ taza de cacao puro, 2 cucharadas de aceite de coco y 1/2 cucharada  de agave o endulzante al gusto.

 

¿Cómo lograr una buena foto?

Todas las preparaciones pueden quedar mejor con un toque especial, ya que los detalles marcan la diferencia.

En el caso de las barritas pueden ser decoradas con sus mismos ingredientes para hacerlas más atractivas. La nutricionista aconseja usar un primer plano o un plano detalle que permitirá que los ingredientes se aprecien mejor. “De hecho, en mi Samsung Galaxy S9 uso el filtro especializado para comida que detecta y resalta los colores y además hace que las texturas se vean más vivas”, afirma.

.

  1. Almuerzo liviano

Para todos el almuerzo es el momento perfecto del día para conversar y compartir en pareja o con familia y amigos. Para mantenerse saludable, una buena opción es optar comer algo liviano. Acá una preparación sana y al horno.

Merluza austral al horno

Ingredientes

½ kilo de merluza austral fresca

1 unidad de cebollín

2 cucharadas de aceite de oliva

2 zanahorias

½ taza de champiñones

Sal y pimienta al gusto

 

Preparación

Poner en una asadera el pescado limpio y en filetes. Agregar el aceite.

Cortar el cebollín y poner sobre el pescado, al igual que la zanahoria y champiñones, que se debe cortar pequeño.

Agregar sal y pimienta a gusto, y si se desea, se puede verter una pequeña cantidad de vino blanco.

Precalentar el horno, y cocinar en él por unos 20 minutos.

 

¿Cómo lograr una buena foto?

Los ingredientes pueden no serlo todo, a veces, los utensilios de cocina dan un toque casero, pero lindo a cualquier fotografía. Sartenes, ollas pequeñas, o fuentes sirven para que una foto se vea rústica o moderna. Recuerda que esos detalles destacarán siempre en una foto bien presentada.

 

  1. Panqueques sencillos y sabrosos

Terminar el día es mejor con toque dulce, pero luego de una jornada laboral, de estudio u otras labores, la mayoría prefiere hacer algo sencillo y que tome poco tiempo. Una solución son estos panqueques rápidos con plátano, manzana y avena.

Panqueques rápidos (3 unidades)

Ingredientes

1 plátano, 1/2 taza de puré de manzana o zapallo

2 huevos enteros

1 cucharada de harina de avena o la que tengas en casa

1 cucharadita  de polvos de hornear

 

Preparación

Solo se debe licuar todo. También puede hacerse a mano, moliendo plátano o mezclando el puré con los demás ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.

Luego calentar la sartén unos 2 min, engrasar de ser necesario y  bajar el fuego.

Con medida de 1/4 taza, tomar una porción de mezcla y vaciar sobre la sartén, esperar unos 3 min, hasta que se formen burbujas y éste más seco por los bordes, ahí voltear con cuidado y dejar 1 minuto más.

¿Cómo lograr una buena foto?

Para que un plato se vea bien debe mostrar su mejor cara. A veces, vale la pena probar con fotos cenitales (desde arriba), con esta perspectiva se puede apreciar mejor forma un plato. En el caso de los panqueques su forma circular se luce desde este punto de vista. Lo mismo con preparaciones que no tienen mucha altura o volumen, pero que tienen formas interesantes.

Así que ya sabes. La fotografía especializada a tus comidas, no es cosa de expertos. Hoy tus platos pueden ser destacados en tus redes sociales y ni más ni menos que con capturas hechas con tu mismo celular.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales