Seleccionar página

Ford hace un llamado de atención a los conductores en el Día Mundial de la selfie

Ford hace un llamado de atención a los conductores en el Día Mundial de la selfie

En esta fecha, Ford tiene como objetivo crear conciencia sobre los riesgos de tomarse fotos al volante. Desde enero, se han registrado más de 31.000 publicaciones de Instagram con el hashtag #drivingselfie (#selfiealvolante), ocho veces más que hace tres años.

  Hoy es el Día Mundial de la selfie, lo que significa que millones de personas están en busca de la iluminación perfecta y fondo adecuado para capturar sus poses y ángulos para la mejor foto.

 Con la emoción que rodea a este día, Ford tiene como objetivo aumentar la conciencia sobre los riesgos de tomarse este tipo de fotos tras el volante y ayudar a evitar la famosa práctica de #drivingselfie que pone a todos los usuarios de la carretera en peligro. 

De acuerdo con datos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), los conductores continúan usando sus teléfonos mientras manejan, creando un ambiente peligroso para todos en el camino. El informe de esta entidad también muestra que los adolescentes son el grupo que más se distrae. 

A principios de junio, había más de 31.000 publicaciones en Instagram con el hashtag #drivingselfie, ocho veces más que hace tres años. Hay más de 6 millones de publicaciones con #driving, casi 160.000 con #drivinghome y más de 25.000 #drivingtowork.

«Las distracciones que obligan a las personas a quitar las manos del volante y los ojos de la carretera pueden ser muy peligrosas», dijo James Graham, gerente global de Ford Driving Skills for Life. «Tomarse una foto mientras se conduce puede parecer genial, pero no solo se arriesga el piloto, sino que también, deja expuestos a sufrir un accidente a todos los que lo rodean, ya sean sus amigos y/o familiares, e incluso a otros conductores y peatones”.

Ford Driving Skills for Life fue establecido en 2003 por Ford Motor Company, junto a la Asociación de Seguridad Vial de los Gobernadores(Governors Highway Safety Association) y a un panel de expertos en seguridad. La entidad enseña a adolescentes, que recién obtuvieron su licencia, las habilidades necesarias para una conducción segura, además de lo que aprenden en los programas de educación vial estándar.  

A la fecha, más de 1 millón de nuevos conductores, en 42 países, han participado en el programa gratuito de Ford. En total, la firma estadounidense ha invertido más de 50 millones de dólares en iniciativas a nivel mundial como parte de su compromiso de promover la seguridad.

Ossom en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se han encontrado entradas.

Asegúrate de que esta cuenta tiene entradas disponibles en instagram.com.

Tweets Recientes

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales