Seleccionar página

Ford entrega tips para una primavera sin alergias

Ford entrega tips para una primavera sin alergias

Se acerca la primavera y con ella también empiezan a “florecer” las alergias. En esta época es común recurrir a medicamentos antialérgicos, sin embargo, muchos de ellos son incompatibles a la hora de conducir. Por esto, Ford entrega los tips necesarios para que inicies esta estación sin inconvenientes al volante.

Felipe Ferrada, Gerente de Servicio, Ford Chile, asegura que un auto mantenido correctamente no debería presentar ningún tipo de inconveniente, por eso es muy importante evitar situaciones que puedan afectar a más de un conductor y pasajero. Presta atención a los siguientes aspectos:

 

  1. Filtro de polen o filtro de aire acondicionado: este elemento presente en la mayoría de los automóviles tiene la finalidad de reducir el polvo y partículas que ingresan desde el exterior a la cabina. Al mismo tiempo, ayuda a mantener limpios los conductos de aire acondicionado. Por eso es fundamental que revises periódicamente esta parte de tu auto y de ser necesario, reemplazar el filtro.
  1. Funcionamiento del aire acondicionado: como en estas fechas aumenta el calor, la gente comienza a utilizar más el AC, por lo que es recomendable chequear que esté en óptimas condiciones. En primavera, es recomendable utilizarlo en modo recirculación del aire para evitar que el polen se introduzca en el auto.

 

  1. Zonas con polvo y/o polen: si el camino por el que transitas tiene estas condiciones, se sugiere circular con la cabina cerrada, y encender el AC en modo recirculación del aire. También puedes revisar los niveles de polen antes de salir de tu casa.

 

  1. Mascotas: para aquellos que son amantes de los animales y que además son alérgicos, lamentamos informarles que en primavera es preferible evitar viajar con mascotas. No solo su pelo provoca los estornudos, sino más bien, todo el polen y polvo que traen consigo desde afuera y que luego se queda encerrado en tu auto.

 

  1. Limpieza del auto:  un adecuado aseo al interior del auto es fundamental, un vehículo limpio puede reducir notablemente las posibilidades de estar en contacto con agentes alérgenos.

Ford cuenta con un laboratorio especifico donde se testean decenas de compuestos que pueden producir diferentes tipos de alergias por contacto o por vías respiratorias. De esta manera se evita la incorporación de materiales alergénicos en la fabricación de sus vehículos, siendo una de las pocas marcas que dispone en toda su gama de la certificación del grupo alemán TÜV Rheinland que garantiza que sus autos ofrecen un interior a prueba de alergias (Departamento de Calidad en Interior de Vehículos de Ford Europa).

.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales