Seleccionar página

Fitbit Sense: Un ambicioso y estiloso smartwatch que se luce y te cuida.

Fitbit Sense: Un ambicioso y estiloso smartwatch que se luce y te cuida.

Fitbit nuevamente sorprende y hace poco tiempo lanzó al mercado su dispositivo Sense. Modelo que sorprende por mostrar una clara evolución hacía el cuidado de la salud pero manteniendo su comodidad y atractivo diseño. Te invitamos a conocerlo más.

El Fitbit Sense agrega una gran cantidad de sensores a la línea de Fitbit para rastrear todo, desde el estrés hasta los niveles de oxígeno en la sangre, la temperatura, el sueño e incluso tiene un electrocardiograma aprobado por la FDA (ECG o EKG). Además de todo eso, el Sense además mantiene sus bondades de reloj inteligente y rastreador de ejercicios. Y aunque el Sense todavía tiene el fitness en su núcleo, ahora también se convierte en un entrenador de bienestar diario.

Con este diseño, se ve claramente que Fitbit está tratando de cerrar la brecha entre el fitness y el bienestar, una avance que la que la mayoría de los dispositivos portátiles ya estaban navegando incluso antes de la actual crisis de salud de COVID-19. Lo interesante es tener en cuenta que el objetivo final, es que todos estos datos puedan algún día ayudar a identificar la aparición de enfermedades antes de que el usuario experimente algún síntoma. Pero mientras tanto, todos esos gráficos, números y puntajes del Sense pueden resultar un poco abrumadores, especialmente para alguien sin formación médica. Un gran plus para el dispositivo.

Más sobre el diseño, el nuevo Fitbit OS mantiene la base de los anteriores relojes, cuenta con una pantalla de inicio que podemos personalizar con diferentes “formatos de reloj” –algunos de ellos compatibles con la pantalla siempre encendida–, deslizando hacia arriba se puede acceder a la aplicación Hoy, en donde se puede ver los datos de actividad física y salud recolectados por el reloj, y también el pronóstico meteorológico con un acceso directo a la app del tiempo.

Su bateria me ha sorprendido por su excelente rendimiento, pues en promedio he tenido que cargarlo cada 5-6 días si mantengo el modo de activación automática de pantalla, pero al probar el modo de pantalla activa siempre, este periodo ha disminuído a 3-4 días.

El Sense tiene un diseño similar al Versa, excepto con un borde de acero inoxidable alrededor de la esfera cuadrada del reloj en lugar de aluminio y una serie de nuevos sensores en el interior, lo que lo hace un poco más grueso. Junto con la pantalla táctil, interactúa con el Sense a través de un botón lateral, que puede hacer de todo, desde iniciar Alexa (o el Asistente de Google) hasta comenzar un entrenamiento. Se siente más cómodo que el Versa 2, especialmente durante los entrenamientos y antes de acostarse, gracias a su acabado más redondeado. Esos complicados botones que se usaban para cambiar las correas en los Fitbits anteriores se han ido, y han sido reemplazados por botones de liberación rápida para facilitar el intercambio de bandas en el Sense. Otro gran punto positivo.

El Fitbit Sense también tiene un procesador más rápido que el Versa 2, lo que hace que las interacciones con el reloj se sientan más ágiles, aunque mantiene un muy pequeño retraso al abrir aplicaciones, levantar el reloj para activar la pantalla o deslizar hacia arriba para ver las estadísticas diarias. También se necesitan unos 30 segundos para sincronizar las nuevas caras del reloj, como con los Fitbits anteriores.

Lo que ha mejorado es su estación de carga. En lugar de los clips estilo cocodrilo de los Fitbits anteriores, el Sense usa un nuevo cargador magnético que se conecta fácilmente a la parte posterior del reloj. Funciona realmente bien!

¿Lo recomendamos?

Totalmente. El Fitbit Sense es un reloj que ha superado mis expectativas. Creo que es de los mejores lanzamientos de la marca y sin duda se ve una evolución positiva tanto en diseño como rendimiento. Si eres alguien que está buscando monitorear aspectos básicos de salud, tener una rutina más fitness y al mismo tiempo lucir un reloj con estilo y cómodo, el Sense es una tremenda opción.
Como siempre, destaco que Fitbit te permite cambiarle el look a tu dispositivo, lo que sin duda es un plus al momento de tener un evento formal, algo más casual u outdoors sin tener que demorar más de 30 segundos. Sus accesorios están buenísimos.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales