Seleccionar página

Farmacias KNOP, primera cadena de farmacias en eliminar las bolsas plásticas

Farmacias KNOP, primera cadena de farmacias en eliminar las bolsas plásticas

“Tu PAPEL es cuidar el PLANETA” es la campaña con la que la conocida cadena de salud eliminó las bolsas plásticas en enero, meses antes de que se creara la ley para sacar de circulación este material contaminante

Consientes del daño que el plástico provoca en nuestro país y en el mundo y del papel crucial que juegan los locales de Farmacias KNOP como ejemplo de preservación de lo natural, desde el 02 de enero de este año eliminó el 100% de la entrega de bolsas plásticas a los clientes, reemplazándolas por bolsas de papel provenientes de bosques reforestados.

De esta forma, se posicionaron como pioneros en tomar esta decisión y se convirtieron en la primera farmacia sin bolsas plásticas de nuestro país, aportando así a la descontaminación ambiental. Además, de dejar su utilización, ofrecen bolsas gratis de papel reutilizable para los clientes que incluyen mensajes ecológicos  y apelan a la conciencia ambiental de cada una de las personas que adquieran algún producto en Farmacias KNOP.

“La situación medioambiental de Chile y del mundo es preocupante, ya que en muchos casos el daño causado es irreversible. A pesar de lo anterior nos hemos propuesto contribuir a minimizar el impacto ambiental futuro y a sumar a nuestros clientes en esta tarea. Es por esto que nos convertimos en la primera farmacia amigable con el entorno de nuestro país y eso nos llena de orgullo e incentiva a seguir trabajando en pro del medioambiente”, comenta Robert Knop, subgerente general de Farmacias KNOP.

Esta medida está enmarcada en la campaña “Tu PAPEL es cuidar el PLANETA”, que contempla una serie de acciones tanto en las sucursales de Farmacias KNOP, como también en los Laboratorios KNOP con la finalidad de proteger el medio ambiente. Ejemplo de esto es que gran parte de los productos de la farmacia son fabricados en las tres plantas de generación de energía solar fotovoltaica de Laboratorios KNOP emplazadas en la comuna de Quilpué. Lo anterior los convierte también en la primera empresa nacional en generar energía eléctrica para autoconsumo, inyectando sus excedentes en las redes de la distribuidora local Chilquinta Energía.

El proyecto de Laboratorios KNOP es el más importante del país en utilización de Energías Renovables No Convencionales (ERNC) en sus procesos productivos, lo que aumenta su competitividad, mejora la eficiencia energética, lo hace más amigable con el medio ambiente y realiza un aporte tangible a la comunidad que se beneficiará con dichos excedentes de energía eléctrica.

Adicionalmente, desde hace un tiempo ya los catálogos promocionales y papelería en general que se utilizan en los locales de esta cadena de farmacias se imprimen en papel reforestado, y las tintas para impresión son solventadas, lo que significa que se elaboran con un consumo menor de agua en relación a una tinta normal.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales