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Farmacias Ahumada ingresa al mercado de las marcas propias y lanza línea de vitaminas y minerales

Farmacias Ahumada ingresa al mercado de las marcas propias y lanza línea de vitaminas y minerales

Este lanzamiento es el primer paso en una estrategia que traerá a Chile un amplio portafolio de soluciones y productos que llevarán el nombre de la cadena.

Los productos Farmacias Ahumada serán una alternativa conveniente para los consumidores, ya que serán productos de estándares internacionales a precios competitivos

Santiago, 10 de marzo de 2022.- Farmacias Ahumada, miembro del grupo de salud mundial Walgreens Boots Alliance (WBA), anunció el lanzamiento de su marca propia con la presentación de productos enfocados en la salud y bienestar, dando inicio a un plan que busca consolidar a mediano plazo en el país.
El portafolio de los nuevos productos “Farmacias Ahumada” busca fortalecer la estrategia de la empresa de implementar centros de salud en cada una de sus farmacias y así ampliar la oferta de soluciones para la prevención y cuidado de la salud de los chilenos.

Este lanzamiento consta de un catálogo preliminar de cinco productos -vitamina C, Cranberry, Espirulina, Zinc y Fish Oil-, los que llegarán a 15 dentro del año, de tal manera de fortalecer y ampliar la oferta enfocada a la prevención con que actualmente cuenta la cadena.
“El lanzamiento de nuestra marca propia es un hito para Farmacias Ahumada y nos permite ponernos al día con las tendencias mundiales, entendiendo que los productos que llevan nuestro nombre serán muy atrayentes para los pacientes, ya que ofreceremos productos de gran calidad a precios convenientes», comenta Mauricio González Luna, Director comercial LATAM de WBA.

La industria de vitaminas y minerales, en el contexto de la pandemia y las tendencias de bienestar, es uno de los segmentos de mayor crecimiento a nivel mundial, y uno de los que cuenta con más diversificación dentro de la categoría. De acuerdo a IQVIA Chile, la venta de unidades comerciales (formato envase) pasó de un promedio de 2,50 millones de unidades en 2019 a 3,47 millones en 2020 (+38,8%), y si se compara 2021 con 2019, el aumento es de 43,6%, al llegar a un promedio de 3,59 millones de unidades comerciales.

“Farmacias Ahumada, al ser parte de WBA, nos permite acceder a productos de altos estándares de calidad a precios más convenientes y eso traspasarlo directamente a nuestros pacientes. En este caso, las vitaminas y minerales Farmacias Ahumada son fabricados en Estados Unidos por un laboratorio independiente y luego traídos a Chile para su comercialización”, complementa González Luna.

Con la llegada de los productos “Farmacias Ahumada”, la cadena amplía aún más sus variadas opciones para ofrecer a los chilenos en temas de prevención y cuidado de la salud, donde destacan iniciativas como el Servicio de Atención Farmacéutica Especializada (SaFe), el delivery express de la plataforma de e-commerce a lo largo del país, el convenio con FONASA en la RM y VI Regiones para acceder a más de 2.700 medicamentos a menores precios y el programa Ahumada Contigo, que permite a los afiliados a FONASA de todo el país acceder a precios especiales.

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