falabella.com arriba a Perú y apuesta por ser el e-commerce más relevante en dicho mercado

falabella.com arriba a Perú y apuesta por ser el e-commerce más relevante en dicho mercado

· Según detalla el CEO de la compañía, Jaime Ramírez, “esto lo reafirmamos con nuestros tres pilares: ofrecer el mayor y más variado catálogo de productos; la mejor experiencia de navegación y facilidad de compra en nuestra web y app; y un robusto sistema logístico”.

Santiago, 16 de agosto de 2022.- El ecosistema de Falabella concreta un nuevo hito en su apuesta por el e-commerce en el mercado peruano, con el desarrollo y lanzamiento de falabella.com. La tienda virtual -lanzada en 2021 en Chile- reúne en un solo lugar millones de productos de Falabella, Sodimac, Tottus y Linio junto a miles de marcas independientes y emprendedores locales.

“Estamos felices con la llegada de falabella.com a Perú. Hace meses los equipos vienen trabajando por este lanzamiento, en línea con nuestra estrategia para ser el e-commerce más grande del mercado peruano. Esto lo reafirmamos con nuestros tres pilares: ofrecer el mayor y más variado catálogo de productos; la mejor experiencia de navegación y facilidad de compra en nuestra web y app; y un robusto sistema logístico”, detalla el CEO de falabella.com, Jaime Ramírez.

Al igual que en Chile, el e-commerce en Perú pondrá a disposición de los clientes todos los beneficios del mundo Falabella, como la billetera digital Fpay, apertura online de CMR, el programa de lealtad CMR Puntos, y el uso de la red global de más de 300 puntos de retiro y devoluciones en sus tiendas y centros comerciales

Rol de las pymes
La puesta en marcha de falabella.com también significa un hito para las pequeñas y medianas empresas de Perú, ya que quienes se integren a la plataforma -al igual que en Chile- podrán acceder a beneficios tales como ser parte de uno de los sitios con mayor tráfico del país; formas de pago y financiamiento; servicios logísticos con soluciones de almacenamiento, preparación y transporte de productos; servicios de marketing, capacitación, entre otros.

Ramírez destaca que los sellers cumplen un rol clave en el objetivo de ofrecer el mayor catálogo de productos disponible. “Uno de los pilares centrales de nuestro ecosistema son los sellers, y para eso tenemos la misión de ayudarlos a crecer sus negocios a través de las herramientas que les ofrecemos”, señala.

En la compañía proyectan contar con 3 mil emprendedores para finales de 2022 y multiplicar ese número durante el 2023.

Logística potenciada
falabella.com promete entregar más del 50% de los pedidos en Lima Metropolitana dentro 24 horas y más del 60% de las compras en un lapso máximo de 48 horas para las ciudades del interior. Esto será gracias al fortalecimiento del sistema logístico, el que incluye un gran centro de distribución principal de más de 9.000 mts2 en Villa El Salvador, y cinco centros de transferencia en las ciudades de Piura, Trujillo, Chimbote, Ica y Arequipa.

Además, durante el segundo semestre del 2022, se inaugurarán dos nuevos centros de transferencia en Huancayo y Chiclayo para fortalecer aún más la red logística actual.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales