20th Century Fox confirmó el estreno de “Asesinato en el Expreso Oriente”, la nueva adaptación al cine de la novela homónima de la escritora inglesa Agatha Christie.

Kenneth Branagh dirigirá la cinta y también encarnará el papel del belga Hercule Poirot, probablemente el mejor detective en la historia de la ficción tanto literaria como cinematográfica. 

El elenco estará compuesto por actrices como Penélope Cruz (Pilar Estravados), Michelle Pfeiffer (Mrs. Hubbard) y la nueva estrella de Star Wars, Daisy Ridley (Mary Debenham). Los pasajeros lo completarán Willem Dafoe, Judi Dench, Johnny Depp y Josh Gad. La cinta se estrenará este 9 de noviembre.

Más sobre la cinta…

Asesinato en el Expreso de Oriente es la primera gran producción de Hollywood basada en una narración de Agatha Christie desde los tiempos de Muerte en el Nilo (1978), película que además tuvo guión del dramaturgo Anthony Shaffer (Amadeus) y fue dirigida por John Guillermin (Infierno en la torre). Justamente a aquel largometraje con Peter Ustinov y Mia Farrow le había antecedido en 1974 la muy elogiada Asesinato en el Expreso de Oriente de Sidney Lumet. La cinta con Lauren Bacall, Ingrid Bergman, Sean Connery y Albert Finney en el papel de Hércules Poirot tuvo seis nominaciones al Oscar y quien se lo llevó fue Ingrid Bergman como la misionera sueca Greta Ohlsson.

La vara, por lo tanto, está alta para Kenneth Branagh, cineasta que tiene habilidad para las adaptaciones literarias y teatrales. “He disfrutado enormemente haciendo la película; ahondar en la naturaleza del personaje, saber más de los libros, entender para admirar con mayor intensidad el talento de Agatha Christie”, dijo Kenneth Branagh en una entrevista con Entertainment Weekly sobre la adaptación que en salas chilenas tendrá su estreno este jueves 9 de noviembre.

Ficha Técnica

  • Título original: Murder on the Orient Express
  • Año: 2017
  • Duración: 116 min.
  • País: Estados Unidos
  • Director: Kenneth Branagh
  • Guión: Michael Green (Novela: Agatha Christie)
  • Música: Patrick Doyle
  • Fotografía: Haris Zambarloukos
  • Reparto: Kenneth Branagh, Penélope Cruz, Willem Dafoe, Judi Dench, Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Daisy Ridley, Josh Gad, Derek Jacobi, Leslie Odom Jr., Lucy Boynton, Sergei Polunin, Tom Bateman, Olivia Colman, Miranda Raison, Marwan Kenzari, Manuel Garcia-Rulfo