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Experta británica en educación hace un llamado a que Chile se preocupe por el nivel de inglés

Experta británica en educación hace un llamado a que Chile se preocupe por el nivel de inglés

Durante el primer foro educativo“¿Cuál es el impacto social del inglés en el siglo XXI?”, realizado este sábado 3 de junio por Education First y donde participaron distintas personalidades del ámbito escolar, universitario y del Gobierno en Chile, la experta internacional Emma Walton, Directora de Desarrollo Docente EF, destacó como una de las tareas pendientes del país mejorar el nivel de inglés de los chilenos. Esto, debido a la posición 42 de 72 países que ocupa el país en nivel de inglés, de acuerdo al Índice de Dominio de Inglés EF o English Proficiency Index (EF EPI por sus siglas en inglés). 

“Chile puede hacer mucho para mejorar su nivel de inglés. Las autoridades deben preguntarse si hay suficiente inversión para entrenar a la siguiente generación de profesores, si se está enseñando inglés a una edad lo suficientemente temprana en la vida de los chilenos, y si hay suficiente transparencia sobre los múltiples beneficios que un nivel alto de inglés le puede otorgar a las personas, ya sea social, económica o culturalmente”, señaló Emma Walton. 

La académica también destacó la importancia de saber inglés en el siglo XXI, estudiar y perfeccionarse, atreverse a viajar al extranjero por sus múltiples beneficios acelerando los procesos de aprendizaje. Esto, porque los estudiantes en una situación inmersiva están expuestos al inglés las 24 horas asimilan mejor el idioma, también vivir en otro país aumenta las perspectivas del estudiante: lo abre a nuevas culturas.

Para José Luis Scerri, Gerente General de Education First en Chile, es importante fomentar una cultura del idioma inglés con experiencias como viajes de estudio, de la mano de profesores con experiencia internacional. “Estamos muy contentos de promover esta iniciativa que busca unir a los distintos organismos de la educación chilena de una manera constructiva que permita que los estudiantes tengan un mejor futuro. Creemos que poco a poco estamos ayudando a ser parte de un Chile globalizado en el que existe un futuro más claro para todos los estudiantes y profesionales, señala el ejecutivo.”

El primer Foro Nacional de Educación de EF Education First lideró una conversación abierta entre los distintos ámbitos que enseñan inglés en Chile, dada la importancia de perfeccionar el idioma e implementar métodos para cambiar la tendencia en el país.

Ranking EPI

El EF EPI es el ranking mundial más completo que mide anualmente la capacidad en el idioma de 72 países, a través de exámenes a 950.000 personas mayores de 18 años. De acuerdo a los últimos resultados, Chile descendió el nivel de inglés en un -1.78% con respecto al año 2015, año en que Chile logró 52.88 puntos, mientras que el 2016 sólo alcanzó un 50.10. 

El nivel de inglés de los chilenos correspondería, según este informe, a ser capaces de mantener una pequeña conversación básica, redactar un email y recorrer como turista una ciudad de habla inglesa. Si lo comparamos con otros países de la región, Brasil está en el número 40, México en el 43, Ecuador 47 y Perú en el número 45.

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