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Estudio internacional: 74% de las personas no puede imaginar un mundo sin chocolate

Estudio internacional: 74% de las personas no puede imaginar un mundo sin chocolate


Reporte de Mondelēz Internacional muestra que los consumidores buscan los snacks como “fuente de bienestar”, buscando mejorar la salud física (80%), emocional (80%) y mental (75%), así como social (65%).

El consumo consciente y el bienestar juegan un papel cada vez más importante en las motivaciones de los consumidores para adquirir snacks.

Santiago, febrero de 2022 – Mondelēz Internacional presentó su tercer informe anual State of Snacking™, un estudio global desarrollado en conjunto con la compañía The Harris Poll, de tendencias de consumo que examina las perspectivas año tras año sobre cómo los consumidores toman decisiones respecto a los snacks. El informe muestra que el “Mindful Snacking”, o consumo consciente, y el “bienestar” juegan un papel cada vez más importante en las motivaciones de los consumidores.
El estudio reveló que el 80% de los consumidores de todo el mundo señalan que su percepción del snack ha evolucionado durante los últimos tres años, incluyendo una mayor diversidad de snacks a la dieta y momentos para consumirlos, entendiendo por snacks las galletas dulces y saladas, chocolate, papas fritas y otras barritas consumidas de colación.

¿Qué tan presente está el snack en nuestro día a día? El 85% de los consumidores ingieren al menos un snack al día; el 88% considera que una dieta equilibrada puede incluir un poco de placer; y el 74% dice que no puede imaginar un mundo sin chocolate.
José Tomás Lyon, director general de Mondelēz en Chile, destacó que “el snack no es solo una fuente de placer que sirve para romper con la cotidianidad. También es un medio para obtener mayores experiencias de conexión social, de inspiración y conciencia con el entorno”.
Otro de los hallazgos fue que los consumidores buscan los snacks como “fuente de bienestar”, buscando mejorar la salud física (80%), emocional (80%) y mental (75%), así como social (65%).

Además, por tercer año consecutivo, los consumidores prefieren el consumo de snacks por encima de las comidas tradicionales (64% hoy, un 5% más desde los resultados de 2019). Esta tendencia de selección sobresale entre las generaciones más jóvenes (Generación Z), donde el 75% aseguró que reemplaza al menos una comida cada día con una colación o snack.

La importancia de la alimentación consciente o Mindful Snacking
“A estas sorprendentes tendencias, se suma la relevancia del ‘consumo consciente’ o ‘Mindful Snacking’, que para el consumidor de Chile y el mundo ha tomado un importante rol de desde el punto de vista nutricional e incluso medioambiental”, sostiene Lyon.
Lo anterior se explica en la evidencia de esta investigación: el 86% de los consumidores cree en la importancia de controlar su consumo de snacks teniendo en cuenta las opciones de tamaño de las porciones y la transparencia de los ingredientes. Asimismo, el 85% de los consumidores de todo el mundo prefiere comprar snacks de empresas que compensan su huella ambiental.

Reporte State of Snacking 2021: www.mondelezinternational.com/stateofsnacking

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