Seleccionar página

Estudio de SNUUPER: 71% de los encuestados asegura que sí celebrará este Día de los Enamorados 2018.

Estudio de SNUUPER: 71% de los encuestados asegura que sí celebrará este Día de los Enamorados 2018.

Hace algún tiempo, el día de los enamorados era sinónimo de chocolates, flores y peluches. Las tendencias han cambiado, y así queda demostrado en el Estudio Snuuper, la fuerza de trabajo móvil más grande de Chile.

El Día de los Enamorados o San Valentín es una fecha ya instaurada en nuestro país, momento en el cual el llamado es a demostrar el amor a la pareja de diversas formas. Para ello, el comercio se prepara con anticipación, para ofrecer a los chilenos distintos panoramas, regalos, experiencias, etc.

Por lo mismo, Snnuper -la fuerza de trabajo móvil más grande de Chile- realizó una encuesta a más de 1.000 personas con el fin de conocer la tendencia de los chilenos a la hora de celebrar este Día de los Enamorados, generando datos interesantes a la hora de que analizar cómo viven nuestros compatriotas el día del amor.

Datos

De los encuestados, el 42% asegura estar “pololeando”, mientras que el 28% dice estar soltero. Cabe destacar que sólo un 10% manifiesta estar casado(a), esto porque la encuesta fue respondida por personas entre 18 y 55 años.

Desde esa perspectiva, el 71% de los encuestados asegura que sí le gusta celebrar San Valentín, mientras que -a los que no les gusta (un 29%)- tiene varias razones para no hacerlo. La razón más comentada (40%) es que no necesita una fecha especial para demostrar el amor, mientras que la segunda, con un 29%, es que la ve sólo como una fecha “comercial”.

Pero los que sí van a celebrar (59%) tienen varios planes para hacerlo. La 1ra opción es salir a comer (31%). El segundo lugar lo ocupa la alternativa de tener una cita romántica (19%), y tercero, salir de paseo (18%). Un 11% celebrará el día del amor en casa, mientras que un 10% saldrá de la ciudad.

LUGARES

Festejar esta fecha en pareja es todo un desafío, pues la idea es generar al menos dos elementos básicos: entretenerse con la persona amada y, además, demostrar el amor que se tiene por el otro. Por lo mismo, Snuuper consultó a sus encuestados sus lugares favoritos para celebrar.

La primera opción, con un 29%, es ir a comer a restaurante normal, versus un 17% que lo hará en un restaurante elegante. Ir al Parque también es una opción, con un 16%, mientras que el cine es una alternativa excelente para un 12% de las parejas. Ir a un motel también aparece como una buena elección, pero sólo para un 3% de los encuestados.

EL ANSIADO REGALO

Dentro de las expectativas que hay que cumplir en este día especial está el famoso regalo. Dentro de los ansiados presentes que se esperan, un 19% espera que le regalen una cena especial. Por otro lado, un 18% aclara que prefiere un regalo hecho a mano por la persona amada, y un 15% asegura que no espera regalo alguno.

Sólo un 6% espera peluches, mientas que un 9% lo que quiere es una carta de amor. No aparecen chocolates ni flores, lo que antes era impensado.

Para efectos de estos regalos, un 35% gastará entre 10 y 20 mil pesos, mientras que un 29% de los encuestados destinará entre 5 y 10 mil pesos.

Acerca de SNUUPER

Gracias a Snuuper, cada empresa puede acceder a la fuerza de trabajo móvil más grande de Latinoamérica, optimizando la ejecución en terreno, ya que ayuda a incrementar las ventas detectando a tiempo problemas recurrentes en puntos de venta o cualquier lugar requerido.

De esta forma, Snuuper es la nueva forma de obtener información de mercado rápida, precisa y eficiente.

“Enviamos una fuerza de trabajo móvil -compuesta por más de 100.000 personas distribuidas a lo largo de todo Chile- a recolectar información geo-referenciada acerca de puntos de venta, productos y/o personas que sean de interés para tu negocio. Snuuper será tus ojos y oídos en cualquier lugar del país. Así, revolucionamos el acceso a la información·, explica Enrique Mena, Gerente General de Snuuper

Algunas aplicaciones:

  • Información en PDV: precios, stock, auditar activaciones de campañas, clientes incógnitos, layout.
  • Recorre el país generando clientes prospectos para tu negocio.
  • Encuestas segmentadas a miles de personas en cuestión de horas.
  • Estado de publicidad en la vía pública.

Implementación en cuestión de horas.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales