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Esto es lo que hay detrás de la tecnología de cancelación de ruido de Huawei

Esto es lo que hay detrás de la tecnología de cancelación de ruido de Huawei

– La gigante tecnológica abrió al público la cámara anecoica de uno de sus laboratorios de audio, donde se han probado sus últimos y exitosos dispositivos de audio.

Los audífonos True Wireless Stereo (TWS) te permiten escuchar y comunicarte libremente sin estar limitado por molestos cables. Si a eso le sumamos la cancelación activa de ruido (ANC) te pueden sumergir en un mundo de sonido, totalmente imperturbable incluso en un ambiente con mucho ruido.

Huawei lanzó en 2020 los primeros audífonos con tecnología de reducción de ruido dinámica inteligente, los HUAWEI FreeBuds Pro, llevando la tecnología TWS a nuevas alturas. ¿Pero qué hay detrás de esta tecnología, ¿cómo se logra?
Recientemente, Huawei ha abierto la cámara anecoica de su laboratorio de audio a los espectadores externos, lo que ha permitido conocer en profundidad el proceso de I+D de la tecnología de reducción de ruido de los audífonos TWS de Huawei.

La cámara anecoica se utiliza para recoger datos de sonido en las pruebas acústicas. Minimiza la reflexión del sonido interno y el ruido externo, y proporciona un entorno de simulación inigualable para probar y verificar las curvas de los parámetros de sonido.
El laboratorio anecoico de Huawei está situado bajo tierra para garantizar un entorno geográfico lo más silencioso posible. Las gruesas paredes y los silenciadores de los conductos de ventilación impiden que se filtre el ruido exterior. Además, toda la sala está cubierta con paneles que absorben el sonido y reducen el ruido.

La percepción del sonido en el ser humano no sólo depende del oído para captarlo, sino que también se ve afectada por la estructura del pabellón auricular, el canal auditivo y otras partes del cuerpo. Cuando el sonido entra en el oído humano, se procesa de varias maneras, como la refracción, la difracción y la inflexión, antes de ser percibido por los nervios del cerebro. A continuación, el cerebro determina con precisión la orientación, el tono y el volumen de la acústica.

Para captar con precisión el impacto de estos procesos en la captación del sonido, la cámara anecoica está equipada con un equipo de grabación especializado en la simulación de la cabeza humana, que simula el pabellón auricular y el canal auditivo, y coloca dos micrófonos omnidireccionales en miniatura en el canal auditivo del equipo (cerca del tímpano) para reproducir todos los efectos que tiene el sonido en el oído humano.

Además, la cámara anecoica viene equipada con altavoces distribuidos en varias direcciones y capaces de reproducir sonido multibanda. Los ingenieros que operan desde el centro de trabajo hacen que los altavoces reproduzcan una amplia gama de fuentes de ruido que se encuentran en la vida cotidiana. El ruido es captado por el dispositivo de grabación de la cabeza humana simulada para probar y verificar sus características acústicas.

Antes del lanzamiento de los HUAWEI FreeBuds 4i, los ingenieros de Huawei probaron y verificaron el rendimiento de la reducción de ruido de los auriculares en muchos de los entornos más comunes, como el metro y las cafeterías, para garantizar que los audífonos ofrezcan una reducción de ruido óptima y cómoda en todo momento.

Este tipo de laboratorio anecoico es sólo uno de los muchos laboratorios de Huawei que realizan diariamente actividades de investigación innovadoras. El departamento de audio de Huawei cuenta con seis centros de investigación y desarrollo distribuidos por todo el mundo y emplea a más de trescientos ingenieros de investigación y desarrollo de audio.
En Europa, donde la investigación acústica está más avanzada, Huawei ha establecido una serie de laboratorios de audio, incluyendo el Centro de Investigación Acústica de Alemania, que lleva a cabo el análisis de ruido y la investigación de algoritmos de reducción de ruido de IA, así como el Laboratorio de Audio Multimedia de Finlandia, que realiza pruebas de reducción de ruido para las diferentes características acústicas en los productos de audio.

Gracias a esta sólida base técnica, Huawei ha podido lanzar más de 30 productos de audio en cinco categorías de audio diferentes, sólo en los últimos tres años. La empresa ha invertido continuamente en investigación e innovación en más de cuatro ámbitos que son clave para mejorar la experiencia de audio: Comodidad de uso, reducción de ruido, calidad de sonido y conectividad inalámbrica.

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